viernes, 1 de agosto de 2008

Personas que absorben energía

Adjunto el resumen de una conversación a la que he tenido acceso a través de la web Todoexpertos acerca de personas que absorben energía, y que me ha hecho recordar una vieja discusión entre buenos amigos.
mi hija trabaja de esteticien y tiene que hacer masajes corporales y dice que esto le pasa siempre con una clienta cuando termina el masaje se queda chafada sin fuerzas y con dolor de cabeza...
Existen personas que sin ser conscientes "chupan la energía de la persona que tiene al lado. Imagina lo que puede suceder... te dejan "seco".
Este problema les ocurre a los médicos, masajistas... ya que tocan a la persona en cuestión.
EVITARLO???, es bastante fácil. ...para mí lo mas efectivo es que construya un circuito cerrado con su cuerpo, es decir, cuando ella masajea sus manos no estan juntas, si no separadas y sobre su cuerpo, es como si la clienta le absorviese la energía a través de una de sus manos y se la metiese en el cuerpo a través de la otra. Sería conveniente que se uniese con una cuerda, cadena de plastico, nunca nada metálico... las muñecas y los pies, dejando sufiente largura para que pueda trabajar y moverse. Esto es hacer un circuito cerrado con el cuerpo, de manera que no puede "entrar" ni "salir" nada.
Aunque existen personas que creen en todo esto (y que por supuesto merecen todo mi respeto, a pesar de que por mi opinión pudiera parecer lo contrario), personalmente creo que tan solo adoptan una explicación (ir)racional a sus sensaciones (probablemente condicionadas), quedándose con la opción que más les agrada en base a sus creencias.

Los mitos han existido siempre y seguirán existiendo porque quien necesita respuestas y no las encuentra, se las inventa.

37 comentarios:

Toni dijo...

Yo también había oído algo de eso alguna vez. Si partimos de que todo es energía y que no se crea ni se destruye, sino que se convierte. ¿por qué no? ;) Sé que va a suscitar debate, todo puede ser será una de las respuestas irónicas que me darás.

David Rguez. dijo...

Yo no digo que no exista la energía, sólo que las personas no somos como una central térmica... ;o)

Y ya lo de la energía buena y la energía mala hace que toda esa teoría sea mucho más humana, y menos natural.

Anónimo dijo...

Sí, recuerdo esa discusión… yo lanzo una pregunta al aire…
Si no sabemos nada de lo que hay en el Universo, sólo hasta donde el hombre ha llegado… ¿Cómo se puede dudar de nada? No digo creer en Dios, eso es otro tema, pero científicamente, por muy estudioso de la materia… te terminas perdiendo… si no sabemos nada de el por qué estamos aquí y para qué… si hay algo más o no… ¿Por qué dudar de algo tan simple como es el calor que desprenden los seres vivos? Si te sorprende, por lo menos a mí, cómo se forma un ser humano, cómo se crea la vida… ¿Cómo dudas de algo que no sabes?
A título personal y con conocimiento de causa… sé que cuando doy un masaje, esa persona me trasmite cosas, buenas y malas… cada uno que crea lo que quiera.

David Rguez. dijo...

Supongo que si no hay motivos para no creer, tampoco los hay para creer. Está clarísimo que cuando se quiere creer, se cree, en lo que sea...

Has pensado en lo que le comenté a toni en mi anterior respuesta acerca de la bondad/maldad de la energía? No te parece que la energía está exenta de la moralidad que quieres aplicarle?

Emilio dijo...

Yo no sé si tiene algo de relación, pero los psicológos tratan con figuras o perfiles de positividad/negatividad: es decir, hay una figura parecida a lo que podría llamarse un vampiro 'emocional'. Son personas que absorben la vitalidad de su entorno, y dejando a los demás sin nada o muy poco(personas depresivas podrían serlo, maltratadores, personas de perfil victimísta, ect)

A mí personalmente no me gusta ese tipo de creencias, y siempre las he asociado al lenguaje de los individuos.Yo lo oriento quizá como me lo dieron en filosofía(por lo menos para definirlo inicialmente):

En un momento de la historia, aparecía el lenguaje, y era el instante donde se separaba el mito de la realidad(fenómenos naturales expresados por la ciencia VS fenómenos creado por los dioses para vengar acciones humanas :P).

Como no sabemos exactamente definir el fenómeno, usamos el mito para explicarlo y luego 'ejercemos' la fe para creer en ello. Sí supieramos lo que produce el fenómeno, tendría un término para definirlo., y se acabaría el mito.

Saludos e interesante discusión.

pd: Es muy difícil explicar con palabras algo tan abstracto (que viene a decir lo mismo que he dicho en el tostón anterior..jaja).

Anónimo dijo...

1.- Energía negativa/positiva? Van a discutir sobre eso?

2.- Traspaso de energía: Eso claro que existe, y hay diferentes formas, radiación, convección, conducción (creo que evaporación también). Y todo eso está bien medido y estudiado en ciencia, una persona absorve más energía que otra? Quizá está más fría :)

Saludetes

David Rguez. dijo...

emilio: para ser muy difícil expresarlo con palabras lo has hecho sencillamente perfecto. Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en tú último párrafo antes del saludo y la postdata.

faraox: energía negativa/positiva no es igual a energía mala/buena, y de eso sí que podemos discutir. Los sucesos de la naturaleza no son ni buenos, ni malos, tan sólo naturales, es el ser humano el que se empeña en clasificarlo y calificarlo todo.

Saludos a los dos y gracias por sumarse a la conversación.

Anónimo dijo...

No hay mejor escudo que la ignorancia o simplemente no querer saber, sin conocimiento no hay temores... Si puedes léete algo de Carlos Castaneda.
Todo no tiene por qué tener una explicación racional, si prefieres creer que esto es lo que hay perfecto, no critico a nadie por eso ni quiero que nadie piense como yo, pero tampoco trato a nadie como un estúpido por no hacerlo así o por pensar que estamos en este Planeta sólo para nacer, echarnos novio, comprar una casa y un coche ir de vacaciones una vez al año y sufrir por nuestros males...
Intentemos, por lo menos, conocer el otro lado, tú no crees si no es en lo que le puedes dar explicación científica, intenta sentir y luego me cuentas... no estamos en continuo aprendizaje?

David Rguez. dijo...

Guau!! veo que has desayunado gofio con mucha energía esta mañana... :P

Lamento haber herido tus sensibilidades y que te hayas sentido estúpida, aunque la verdad no entiendo muy bien por qué lo has hecho, todos no podemos pensar igual y tenemos que estar dispuestos a aceptar críticas o comentarios contrarios a nuestros ideales, incluso cuando estos sean tan ácidos como los tuyos... ;o)

Si creer en el más allá, o en el más acá, te hace más feliz, o da un mayor sentido a tu vida, adelante, yo no lo necesito, y no porque me conforme con lo que hay, sino porque intento conocer las reglas del juego, sin inventarme unas nuevas, y hacerlo lo mejor posible, disfrutando en todo momento.

Anónimo dijo...

Y cuáles son las reglas del juego, según tu?
Yo no creo ni dejo de creer, simplemente no digo no hay o hay, sólo sé que no sé nada, como decía Hamlet... no me creo estúpida, sólo digo que no hay que dejar a los demás como tontos por no pensar como tu...

David Rguez. dijo...

No nos engañemos, tú, yo, y casi todos, sí que decimos, y aquí hemos dicho, hay o no hay, aunque en el fondo sepamos que eso normalmente es sólo nuestra opinión o creencia, y no la verdad universal.

No sé en dónde, ni con qué palabras, he podido dejarte a ti ni a nadie como un tonto, pero si lo he hecho te pido disculpas, pues no ha sido nunca mi intención.

Por cierto juraría que el sólo sé que no sé nada, es de Sócrates.

Anónimo dijo...

jisú!!... ahora sí que quedé como una tonta... no hay exusas, Hamlet dijo Ser o no ser... y ahí también tengo mis dudas jajajaja

Volvíendo al tema, no tienes que pedir disculpas... no me siento insultada, pero es verdad que tus palabras hacen que parezca de más inteligente o simplemente mejor creer todo lo científicamente probado cuando te repito que hay cosas en las que hasta los científicos se pierden.

Anónimo dijo...

Esta conversación está tomando matices que se usan en la versión atea/religiosa, ¿si tú no conoces todo, como dices "no creo"? Existen miles de cosas que no conocemos ahí fuera, que la ciencia ha empezado a descubrir ahora, así que, ¿Cómo dices que es imposible que exista?

Para todo esto hay una respuesta que a mi me satisface y es la prueba de los hechos. Yo creo en las cosas que están demostradas y/o que existe una serie de evidencias lógicas para un cierto hecho. Como sabrán, el cerebro nos engaña un montón de veces con nuestras percepciones, para él es más importante darnos una visión en cada momento del mundo que de la visión correcta. Todos nuestros sentidos nos engañan, así que tomar experiencias extrasensoriales como algo "verdadero" es peligroso.

Si creemos en cosas que no están demostradas, ¿por qué no creer en la astrología, los unicornios o en las brujas?

Anónimo dijo...

No, para mí esta conversación/discusión está tomando matices que no llegan a ningún lado... simplemente el hablar por hablar que tampoco está mal...

Emilio dijo...

Nayra, precisamente en tu último comentario, la conversación (no veo discusión por ningún lado :) ) toma más interés.

Sinceramente, y tras leer una y otra vez el post y las respuestas, lo único que hacemos todo el tiempo es dudar. Las creencias de cada uno pienso que son precisamente eso, de cada uno, y hay que respetarlas siempre.

En tu primera respuesta hay una pregunta que me gusta mucho: ¿cómo dudas de algo que no sabes? Me gusta porque es precisamente eso lo que produce, en mi opinión, el cambio entre no-saber y saber.

¿Le das importancia a la intuición? ¿Cómo podemos saber algo a través de la intuición? ¿Es quizá la intuición un tipo de engaño, uno de los que comenta faraox, y que ese tipo de engaño nos lleve a algún tipo de conocimiento? No lo sé.

Sé, sin embargo, que en muchos casos, la mente rechaza frontalmente cualquier cambio. Y hace lo que sea para mantener el 'status quo'. Por ejemplo, un caso típico, una pareja que se rompe por diversos problemas. ¿Cuántas veces podemos pensar que nos hemos equivocado (y existiendo razones de peso por medio) y queremos volver atrás, reconciliarnos, como si no pasara nada? ¿Cuántas veces hemos negado algo que es totalmente obvio, y luego nos avergonzamos de no habernos dado cuenta antes?

El otro día, comentando el post con una amiga, me dijo que hay una mujer en Andorra que tiene fama de absorber energía negativa. Una amiga suya va a menudo, y no cree en esas cosas, pero dice que sale como nueva. Le llaman cariñosamente 'la brujita'. ¿Creer o no creer? En manos de cada uno, supongo, ¿no? No cabe duda también que creer tiene un componente fisiológico muy fuerte(acuérdense de los placebos).

Cuídense y saludos!

Anónimo dijo...

Buenos días! Perdona Emilio, nada más lejos de la realidad, no he perdido interés en el tema, lo único que digo es que al final sólo nos interesamos por dar nuestra opinión sin, ni siquiera ponernos en el lugar del contrario... por cierto según la RAE
Discutir.
(Del lat. discutĕre, disipar, resolver).
1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia...
que no es lo mismo que pelea eh? jejeje
Yo no hablo de intuición sino de sensaciones y sentimientos... por qué cuando acabas de conocer a alguien, sabes si te ha caido bien o no? independientemente del tipo de conversación? o por qué hay gente que es más nerviosa que otras? o gente que es más risueña que otra o más tímida o más agresiva? es la forma de ser de cada uno... va eso en la educación? quién dice que cada uno sea así? es por eso que digo que cuando doy un masaje a alguien esa persona puede transmitirme su estado de ánimo, porque así lo siento, pero yo hablo con conocimiento de causa porque me ha pasado a mí y tampoco es necesario que des un masaje para notar que una persona está alterada y terminar poniéndote nervioso a ti, o eso tampoco les ha pasado? no sé, no es que seamos una central térmica como dijo David, pero somos una máquina bastante compleja...

Emilio dijo...

Somos tan complejos que muchas veces, o al menos yo lo hago, simplicamos tanto que al final ni el lenguaje es necesario..jaja. Un par de gestos, una mirada, y todo solucionado(volviendo al estado más primitivo del lenguaje humano).

Entiendo lo que dices, lo que pasa es que algunos intentamos justificar cosas, no sé si por necesidad, por manía o por hobbie, pero luego nos damos cuenta que muchas de ellas son más interesantes cuando no sabes nada de ellas.

Un profesor que tuve, que me dió filosofía, explicando las fases de desarrollo de un bebé (cuando te reconocen, cuando reconocen a personas ajenas a la familia, su primera palabra, ect..). Decía que toda esta teoría estaba muy bien, y que estaba muy bien demostrada, pero que era preferible que cuando tuvieras un hijo, te olvidaras de todo y simplemente disfrutaras. Lo que viene a ser más o menos lo mismo que hemos hablado.

Saludos y gracias por recordarme que no siempre hay que desmenuzar las cosas ..a veces pienso, y claro, me duele la cabeza (como muy bien dice Manolo Vieira).

Saludos!

leonard dijo...

pues hermano yo mas que nadie te puedo decir que es verdad porque yo soy una de esas de esas personas pero solo que no absorvo la energia como tal desde pequeño si me quedava con personas que no eran familiares mios durante un largo tiempo siempre le sucedian cosas malas penurias despidos ronpimientos enfermedades etc.
yo las absorvia y mas bien a mi es el que me iva muy bien tenia un exito sorprendete en todo.. nunca le preste atencion hasta que una persona me dijo que yo absorvia las energias positivas de las personas las que estan ligadas con el exito la salud y la armonia de las personas yo estube investigando a fondo y me encontre con profesionales de esta area y me dijieron que existen diferentes tipos de personas que absorven energia pero nu un tipo de energia igual unas pueden absorver la energia como yo otras absorven la energia ligadas con la fuerza corporal otras la fuerza mental otras absorven las energias malas como una esponja otras las energias buenas etc...hasta me dijieron que existieron algunas que son capaces de absorver completamente la energia a voluntad conllevando a un estado de coma pero desde 1930 nu se a encontrado otra persona que haga eso son estudios sorprendentes por eso te digo que si existe yo tengo eso y lo se pero tambien hay muxas personas que nu saven que tienen esa condicion y tal ves nunca lo sepan..

David Rguez. dijo...

Bueno leonard, en mi humilde opinión, esa no es más que la idea que te han querido meter en la cabeza y que tú has aceptado.

Apostaría mucho, muchísimo, a que tú no eres el responsable de las desgracias de quienes te rodean.

Y es que no somos lo que creemos, sino lo que somos... ;o)

nicolas calderon martinez dijo...

Hola mi nombre es nicolas la verdad es q no entiendo lo q dicen q la cura es muy facil ya q lo q no entiendo es como amarrar las manos alguien me lo puede esplicar mas afondo por q dice mi novia q yo le absorbo su energia y q puedo ser muy destructivo para ella y la verdad no quisiera q por una tonteria me dejara ella espero la respuesta muy pronto gracias

David Rguez. dijo...

Para el problema que planteas no existen trucos ni artificios, tan sólo tienes que escucharla más a menudo y atender sus necesidades en la medida de lo posible, e incluso un poco más allá, y esperar que ella quiera corresponderte.

Oxa Digital dijo...

Hola, con razon cuando me hacen masajes quedo como nuevo y feliz de la nada y antes de entrar estoy con un stress y mal humor tremendo , trabajo todo el dia haciendo negocios y quedo con muchas cosas negativas supongo pero esta chica me deja muy bien , imagino que ella no sabe lo que pasa y yo ahora se , le tengo que decir ? me gusta que me saque todo lo malo ...

julio hernan dijo...

a mi una ves una persona me absorbio la energia dejadome totalmente agotado, fue real y no casualidad yo mismo escuche que mi compañero de treabajo que practica la religion umbanda le daba instrucciones de como tenia que hacer para absorber la energia de las personas con solo saludar con la mano, no pude escuchar bien lo que le dijo, pero se que es pocible

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que algunas personas somos capaces de absorver la energía de los otros, me ha tocado vivirlo personalmente. Voy a un gimnasio y realizo mucho deporte diario, en momentos me siento agotadísimo ya cuando estoy en la fase final de mi rutina deportiva, y por lo general, me acerco a una persona y luego me siento como renovado, vuelvo a tener casi la misma fuerza que tenía cuando estaba en la mitad o casi en el principio de mi rutina y la otra persona se ve agotadísima, aun sin haber realizado ejercicio alguno.
En un principio no lo había considerado bien, pero pronto me di cuenta que al mantenerme alejado de todos, siempre terminaba muy cansado, pero cuando me les acercaba, y más aun, cuando los tocaba, me sentía como recargado, y mis ejercicios los retomaba como si prácticamente nada había realizado aun.

Anónimo dijo...

hola gente, soy de chile, vivo en un sector donde se rumorea vivieron los brujos mas poderosos de estas tierras.
no voy a dar mi nombre, pero les diré que hay mucha gente que no cree en estas cosas, yo soy una de esas personas que si cree, es mas, yo puedo controlar mis energías positivas y negativas (para eso hay que entrar en un trance)soy capas de traspasar energías de mi cuerpo a otro y viceversa. esto no es un juego y es bastante peligroso no crean que se aprende con facilidad, hay que nacer con este don.

Anónimo dijo...

yo tomo la energia de las cosas como celulares,pilas,personas y otros objetos y pero no se como untilizarlo muy bien

MONTSE dijo...

HOLA,,,COMO ESTA DE CALENTITO ESTE TEMA PUES YO ANDABA BUSCANDO COMENTARIOS PORQUE YO CREO EN ESTO PUES EN ESTA VIDA HAY RAZONES PARA TODO,,, UNOS CREERAN EN ESTO Y OTROS CREERAN EN EL PAPA DE ROMA,,,,JAJJAJ PERO BUENO YO CREO QUE EXISTE LO NEGATIVO ,PORKE LO POSITIVO ES FACIL DE DEMOSTRAR LO NEGATIVO ES MAS FACIL TENERLO , PORKE DEPENDE DEL INDIVIDUO, ENERGIA NEGATIVA SI EXISTE CUANDO TOCAS ALGUIEN MUY NEGATIVO PUES ES COMO UN IMAN , YO RESPETO LA OPINION DE CADA PERSONA , LIBRE ALBEDRIO,,,, UN SALUDO PARA CREYENTES Y NO.. CREYENTES ....

blasstoria dijo...

¡Hola a todos! Me llamo Marco, soy de Venezuela.

Les podría decir muchas cosas, como que por ejemplo creo en lo demostrable, en lo que veo y siento.... No creo en Dios ni ninguna otra fuerza sobrenatural, más que la que generan mis neuronas, mi cuerpo, el sol, la luna, la tierra, el sistema solar, la vía láctea, las galaxias, agujeros negros, EL UNIVERSO.

Cuando veo y experimento cosas inexplicables, investigo hasta dar con la respuesta, y en ningún momento decaigo en decir que fue una fuerza "sobrenatural" en el caso de que me sea difícil encontrar la respuesta; simplemente no busco donde debo o todavía no se ha desarrollado la tecnología para explicarla.

Aún con toda mi introducción, doy fe de que se puede absorber la energía de otro, no como muchos comentaron en este post, como el de "simplemente tocarlo", como dijo uno q haciendo ejercicio, quedaba agotado y con simplemente tocar a otro, recuperaba energía....

DAME ESE DATO PARA NO QUEDAR MAL CON MI NOVIA DESPUÉS DE HACER EL AMOR CON ELLA.

Creo q para eso tienes que tener un contacto prolongado con la persona. Yo doy masajes, le he dado a mi padre, a mi madre, mis hermanas, amigas (a las "con derecho" y sólo amigas). Con la única persona que quedo AGOTADO, SIENTO QUE LOS PIES ME ARDEN (COMO EN ESTE MOMENTO QUE ESCRIBO ESTE MENSAJE, QUE DE PASO YA LLEVO MESES CON ESTE INCANSABLE MALESTAR); es con mi madre que me sucede esto.

¿Efecto placebo? Puede ser. Ella es una persona que tiene muchos malestares, tanto físicos como psicológicos, que le causan muchos radicales libres en su torrente sanguíneo. Es posible absorber esa energía negativa, y doy mi testimonio de que es cierto. He dado masajes para aliviar otros malestares, pero con ella es la única persona hasta el momento que me he sentido así.

Mis terapias van desde el cuello, espalda, cintura, piernas hasta los pies. En una sola sesión o por separado.

Hoy fue que me decidí a conocer este malestar que tengo, y encontré entre algunas cosas absurdas y otras más creíbles, leí sobre remojar los pies en agua salda. Es aceptable puesto que la sal crea por ósmosis condiciones de descongestionamiento de las vías sanguíneas.

Otras como dejar los pies en alto las he hecho sin investigar y me funcionan... sólo cuando me acuesto a dormir, porque ¿me puede explicar alguien como puedo hacer mis actividades diarias teniendo los pies arriba? Será que iré a caminar con las manos jajajajaaj

Lo más idóneo sería también recibir un masaje, y lamentablemente nadie de los que le he dado masajes sabe darlo. Tal vez unas manos generosas como las de Nayra puedan ayudarme ;)

En conclusió:

1.-Sí,ese efecto de absorber la energía es cierto, a mí y ya veo q a Nayra le pasa.

2.-No, de ninguna manera se absorbe con simplemente tocarlos como decía el participante ANÓNIMO. Para eso es necesario un contacto y estimulación de todo o parte del cuerpo de la persona a quien le das masaje por prolongado tiempo.

3.-Remojar los pies en agua con sal (lo voy a probar), un masaje (Nayra por favor sé generosa conmigo jjejejjej), o dejarlos en alto puede ayudar a aliviar o "liberar" esa energía (radicales libres en el torrente sanguíneo).

4.-Si hay otra alternariva por favor informenme.

5.-Un enorme y caluroso abrazo desde Venezuela.

Saludos

Anónimo dijo...

Perdon q lo diga pero todo en este mundo puede pasar ando investigando sobre este tema que m deja sin palabras x un problema igual al mio y quiero respuesta hacii que seguir investigando

Anónimo dijo...

Disculpa tienes algún núm o algo como poder hablar m intereso mucho eso

Nele dijo...

Buenos dias!! Sobre absorber energia...bueno, solo basta unos ejemplos: las plantas absorben energias del sol, y de otras plantas, algunos primates en Madagascar, absorben energia del sol, colocandose mirando el sol, en sus barriguitas, y AHORA ESTE NUEVO ESTUDIO, el ser humano tambien absorbe energias del sol, de las plantas, de otros humanos!! Ya no es creer o no, es comprobar algo que se creia mito, hoy algunos son reales. Les dejo el links:
http://diarioecologia.com/increible-nueva-investigacion-asegura-que-los-humanos-podemos-extraer-energia-de-otros-humanos/
Saludos desde Panama

Kokoroco dijo...

jj lo unico q van a conseguir es marginar a supuestas personas con mala energia cuando uno mismo es portador involuntario de malas vibras. "Acercarse a la naturaleza" recomiendo yo

Anónimo dijo...

hola soy FABIOLA .-Exacto KOKOROCO, solo vamos a marginar a personas negativas, siendo que ellas son las que más necesitan que su semblante cambie, necesitan rodearse de cosas positivas. La luz vence a la oscuridad, lo bueno vence a lo malo. Para mi la solución es hacer cosas positivas y orientar nuestros pensamientos a cosas buenas, aunque éstos nunca se conviertan en acción.
Claro no hay nada mágico (dejamos abierta las posibilidades considerando los milagros)que te quite un dolor o un sentimiento negativo en un instante, todo se lleva su tiempo; un masaje te hará sentirte bien por un momento pero si no has eliminado la raiz de tu mal (que puede ser una inquietud, una preocupacion)éste volverá.

Anónimo dijo...

En Venezuela venden chips que incorporan en celulares u otro dispositivo que permita aplicar ese chip contra alguien en particular a quien han programado (creado un software) para chuparse su energía Utilizan la física y la química para vulnerar a la victima y tomar su vitalidad, y parece que esto ha sido un sustituto en el consumo de drogas para los que compran el criminal chip

Karina dijo...

Tienes algún correo para consultarte? Me pasa lo mismo, pero no se manejarlo...

Unknown dijo...

No creo en esta teoría del tráfico y robo de energías entre las personas.
Considero que el Estado de ánimo es el resultado de muchos factores biológicos,psicológicos,ambientales y afectivos.
Por ejemplo, cuando te sentís triste y ves a una persona muy amada que repentinamente viene a visitarte no creo que esto suceda porque la visita viene con unas bolsas de "buena vibra" para vos. Creo que los estados de ánimos operan de forma compleja y lo hacen en forma interna y subjetiva, es decir, está todo en la cabeza de uno. Es el poder de la mente el que desencadena una multiplicidad de efectos en las sensaciones, percepciones y sentimientos de nuestra personalidad.
Hay casos en los que el agotamiento y el mal humor puede parecer "inexplicable" , pero esto puede deberse a un problema orgánico en nuestro cuerpo, por ejemplo en nuestro sistema endocrino.
Lo mejor, amigos y amigas es ver primero a un médico y descartar cualquier patología orgánica. Después recurrir a un psicólogo y finalmente a un psiquiatra. Hay quienes prefieren la auto sugestión de una religión. Cada uno elige el camino que seguir. Pero siempre debe ser elegido con luz mental y espiritual. Nunca con oscuridad, porque la oscuridad propicia el caos y abriga con ideas y sentimientos turbios.
La sensación de agotamiento por contacto directo o indirecto con determinadas personas puede explicarse simplemente como resultado de un estado de tensión y estrés. Sí es así, entonces se confirma mi teoría: está todo en la cabeza de cada uno,y es ahí adentro donde hay que buscar respuestas, no afuera.
Saludos a todos.

Unknown dijo...

A mi me pasa que siento cuando la gente tiene una vibra negativaa y la absorbo y luego viene el dolor de columna que ni te cuento