miércoles, 30 de julio de 2008

ToDo List

Desde hace algún tiempo me gusta mantener una lista en la que voy anotando aquellas cosas que me gustaría hacer a medio/largo plazo (también tengo una a corto plazo, pero esa es aún menos interesante... :P)

Me refiero a cosas que requieren una planificación previa, o un ahorro económico, o una cierta dedicación... cosas que van más allá de las tareas diarias y de las necesidades que nos vamos imponiendo a lo largo de nuestra vida.

Hoy, como automedida de presión voluntaria, he decidido compartirla con todos ustedes en el blog, y además así os voy contando en cuanto vaya haciéndolas realidad. Actualmente no son demasiadas, y seguramente como siempre, crecerá más rápido de lo que menguará, pero es mejor ir poco a poco, que estas cosas hay que disfrutarlas.

Ahí van:
Alquilar/Comprar moto
Hace casi ocho meses que me saqué el carné de motos y no he vuelto a coger una moto desde entonces, con toda la ilusión que tenía en ese momento...
Mi idea es alquilar una durante un fin de semana y ver qué tal va todo. Si sale bien, que debería, pues el siguiente paso será comprarme la deseada CB600F.
Mejorar mi nivel de inglés
He tenido la enorme suerte de poder estar últimamente en Londres y Los Ángeles, o simplemente en el sur de Gran Canaria y Tenerife, y la mayor desgracia de no poder entenderme todo lo bien que me gustaría con la gente que, sean del país que sean, habla inglés.
He pensado en pedir ayuda a algun@s amig@s con mayor nivel que yo, apuntarme en alguna academia o buscar algún profesor nativo, pero ya sea por falta de tiempo o por falta de pasta, no acabo de decidirme. Quizás ustedes me pueden ayudar...
Caminata/Excursión/Acampada en Güigüi
Resulta que en Gran Canaria existe este pequeño paraíso, dentro del gran paraíso que es mi isla, en el que yo aún no he podido estar, supongo que porque sólo se puede llegar por mar, o después de una caminata de cuatro horas apróximadamente.
Como ya os comenté hace unos días en éste otro post, y gracias a mi buen amigo Champion, espero poder tacharlo de mi lista en menos de un mes.
Crear álbum de fotos
Con las muchas ventajas de la fotografía digital, hay algo que echo de menos por muy informático que uno sea, y son los álbums de fotos, por supuesto, no los digitales, sino los que puedes tocar con otro tacto más íntimo que el de la pantalla.
Lo primero que necesito es seleccionar aquellas fotos que más me gusten de entre las miles y miles de fotos digitales que tengo repartidas entre varios discos duros, y precisamente eso es lo que siempre dejo para otro momento con más tiempo.
Se aceptan todo tipo de sugerencias... Os mantendré debidamente informados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que es una idea genial lo de la lista, ya que según vas haciendo y tachando te sientes mejor y con ganas de hacer más.

Yo en mi lista tengo muchas cosas pendientes que poco a poco voy empezando.

Viajes:
Viajar es uno de mis jabíes, pero por falta de dinero no lo hago más. Tenía en mi lista varios sitios y este año he tachado Italia.
Me encantaría ir a Londres, Orlando, Grecia (crucerito), y en la península, Asturias y Valencia.
Hay muchos más lugares pero estos son mis preferencias.

Listado de perfumes:
Tengo pendiente apuntar las mas de 300 miniaturas de perfumes que tengo, pero es un trabajo en el cual tengo que dedicarle bastante tiempo y paciencia, ya que me gustaría poner el nombre de cada una y la casa que la ha creado.


Cursos:
Uno de los cursos que mas me llama la atención y no logro conseguir, es el de maquillaje.
También lo de saber ingles o francés, es algo que me encantaría, pero la verdad que como comentas David, el dinero, tiempo y no saber quien hace que sea algo mas a largo plazo.
Y algo que tengo pendiente conmigo es lo de estudiar una carrera, pero eso si que necesito estar mas tranquila y estable. Ya que me gustaría es dedicarle el tiempo que merece.

Bueno seguro que tengo muchas otras cosas en mi lista pero estas son las que me parecen mas interesante.

Y David, sobre tu duda de la moto, yo me permitiría decirte que cojas primero soltura y luego si se te apetece y te gusta, cómprate la moto.
Dentro de nuestras posibilidades deberíamos permitirnos nuestros sueños e ilusiones ya que aquí estamos de paso, y yo soy una persona que me gusta en algún caso, arrepentirme de lo que hice y no de lo que no hice.

David Rguez. dijo...

Impresionante!

Quizás has ido más lejos que yo en tu lista, en el sentido del medio/largo plazo, pero igualmente está genial.

Como digo en el post, lo mejor es ir poco a poco, primero uno y después otro, priorizando, y así el dinero, y sobre todo el tiempo necesario, se harán menos cuesta arriba.

Por último, muchas gracias por tu consejo, está claro que probaré antes a ver qué tal voy, pero lo de coger soltura será más complicado... ;o)

Toni dijo...

Algunas has cumplido que yo sepa, ¿alquilaste la moto? ¿hiciste el álbum de fotos?
Haz otro post con los nuevos, intenta que quepa todo en una hoja :D

Un abrazo.

David Rguez. dijo...

¡Qué bueno Toni! Desempolvando el baúl de los recuerdos...

A decir verdad he alcanzado el 75% de mis objetivos del post, así que no está nada mal, o eso creo... :P

Me ha quedado pendiente precisamente el alquiler/compra de la moto, y mira que es algo que con los atascos que hay últimamente en Ciudad del Campo me hubiera venido de lujo, pero no se si finallmente compensa con el riesgo que corres cada día con ella.

En definitiva, gracias por traérmelo al presente... ;o)