lunes, 25 de agosto de 2008

A Güigüi fuimos!

El pasado sábado Martín, Ángeles (mi heroína) y yo quedamos en Telde, concretamente en el CC Alcampo, y salimos en dirección al restaurante La Casa Vieja, en donde nos reunimos con Toni, mi gurú del senderismo, para llegar juntos a Tasártico, punto de partida del camino hacia Güigüi.

Eran las nueve de la mañana cuando ataviados con las mochilas, con comida y bebida suficiente para las veinticuatro horas que duraría nuestra aventura, y las casetas de acampada, nos pusimos en marcha.

La subida con la que el camino nos daba la bienvenida fue bastane dura, y eso que el sol todavía nos daba un respiro, pero con tres o cuatro paradas para coger resuello, lo conseguimos en una hora y media, pizco más o menos.


Luego, tan sólo nos quedaba la bajada hasta la playa de Güigüi grande, y como era de esperar, aunque ésta era más larga que la subida y el sol ya no nos daba ninguna tregua, se nos hizo más serena y llevadera.

Así, sobre las doce del mediodía, superamos la prueba y llegamos a nuestro ansiado destino, quedándonos por delante todo un maravilloso día de sol, playa, olas, amigos y charlas...

Antes tuvimos que montar las casetas e instalarnos, pero con las 2'' de Decathlon, resultó muy rápido y sencillo; todo un lujo más que recomendable, aunque hay que estudiar previamente el desmontado, ya que alguno que no lo hizo pensó en darse por vencido y dejarla abandonada... ;o)

Como antes adelantaba el día trascurrió entre un baño y otro, con mucho sol, alguna partida de cartas, buenas charlas y muchas risas. La única nota negativa fue que no pudimos descansar tal y como el día que pasamos merecía, ya que la arena aunque está muy bien para un ratito, para dormir es tan dura como el suelo, o incluso más...


Para la vuelta decidimos adelantarnos a la salida del sol, y antes de las siete y media de la mañana, después de desperezarnos, desayunar y recoger, nos pusimos otra vez en marcha.

El camino de regreso resultó algo más suave que el del día anterior, no se si porque llevábamos menos peso o por la agradable compañía que encontramos en un amplio grupo de veteranos senderistas, así que el temido esfuerzo no pasó a mayores.

Después de parar a respostar en Mogán, café, dulce y agua, al mediodía ya estábamos en casa, muy cansados, más por la falta de descanso que por el esfuerzo realizado, pero inmensamente satisfechos con la maravillosa experiencia vivida tras visitar y disfrutar de uno de los pocos lugares casi vírgenes de nuestra bella isla: Gran Canaria.

Pueden ver el resto de pruebas gráficas en la galería Camino a Güigüi que acabo de colgar en flickr.

Actualización: Otra versión de los hechos en Los pasos que dejamos atrás.

8 comentarios:

Nayra dijo...

Espero que se hayan quedado con ganas de repetir, porque me gustaría vivir esa experiencia a mí también... las fotos son preciosas... sobre todo las de Angeles jejejeje... yo tendría peor cara seguro... Falta mucho Champi?!?!?!?!!?! jajajajajaja

Toni dijo...

Está risa lo de Gurú :P no creo que sea para tanto juas. Bueno a ver si vamos algún año de estos :P pero desde San Nicolás que me quedé con la duda de como sería por allí ;)

David Rguez. dijo...

nayra yo también me he tenido que quedar con las ganas más de una vez, no veas cómo te comprendo...

Quizás en un par de añitos... o a lo mejor en barco... por qué no?

Así me gusta toni, siempre con nuevos retos... Por eso, y por mucho más, eres mi gurú.

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo...

bonitas fotos...un lugar para explorar.....

David Rguez. dijo...

...un lugar para perderse...

mamapi dijo...

Maravilla de lugar. Sois unas personas privilegiadas por poder disfrutar de este paraje. Mis mejores felicitaciones...
Besos desde el montseny!!! tambien es hermoso!!

Anónimo dijo...

Nayra la subida se pego, pero llegueeeeeeeee, la vuelta se madrugo pero mucho mejor.

Ahhh y la tercera edad fue la q dio la nota de juventud, increible, menudo animo.

La proxima yo voy en barco, jajaja.

Nayra dijo...

nooooooooooooooo.... en barco nooooooo que me mareoooo.... Ves Angeles?? hay que ponerse en forma que la tercera edad está pasando a la segunda... no puede ser!!! para la próxima vamos delante nosotras...