sábado, 16 de agosto de 2008

Hablar de uno mismo hablando de los demás

Siempre me pareció curioso oir hablar a los demás de otras personas, por que si estás atento a lo que dicen puedes aprender muchísimo de ellos.

Suelen bajar la "guardia" en esos momentos y en la mayoría de las ocasiones comentan de los demás lo que ven reflejados en ellos mismos (aunque después suelan negar esto, bien porque se dan cuenta de que están mostrándose en exceso o porque no son conscientes de que tienen esas características en común con la otra persona).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que a veces hablamos de los demás gratuitamente e incluso jocosamente, sin darnos cuentas que nosotros podemos ser incluso peores. Descatalogados a personas si ni siquiera conocerlas, solamente porque no son iguales que nosotros, precisamente eso es lo que lo nos hace ser especiales, ser diferentes.

Debemos primero dar una oportunidad a las personas para poder luego hablar sobre ellas y no juzgar sin tener ni idea, eso me parece en algunos momentos complejos, y se desbocan de esa forma.

Lo que creo que debemos hacer es entender y aceptar a cada uno como es, y no intentar que cambien, ya que igual somos nosotros los que debamos cambiar esa mentalidad de jueces y ser más tolerante.

David Rguez. dijo...

No existe una única realidad, aunque coincidan, sino la de cada uno, así que muchas veces las cosas no son sino lo que queremos que sean, y lo mismo sucede con las personas.

Nayra dijo...

Está claro que deberíamos ser más tolerantes y todo eso, y que es muy escribirlo pero lo que sí es cierto es que a la hora de la verdad no lo hacemos y seguimos siendo los mismos "jueces" de esas personas "especiales"... me incluyo y más porque yo me fío mucho de las primeras impresiones y de la "energía" que me transmite esa persona... that´s all folks!! como dirían nuestros queridos Looney Tunes...

David Rguez. dijo...

Las cosas sólo se cambian queriendo cambiarlas.

No importa cuántas veces nos hayamos equivocado, importa que lo hayamos superado.

Anónimo dijo...

Bueno esta clarísimo q todo escrito es fácil, lo difícil es llevarlo a la práctica.
Lo q quiero decir con esto es q yo también me río de muchas cosas, hasta de mi, pero cada día pienso q cada uno hace y dice lo q quiera y por ello no debo de juzgarlo, y si no me gusta quien debe de cambiar la actitud soy yo.

Porque criticamos si uno hace algo q nosotros no haríamos o no podemos hacer ¿?

Y yo también soy de primeras impresiones, pero te digo q me he equivocado alguna vez por juzgar lo q veo sin ir mas allá.

Anónimo dijo...

De eso ya te hablé yo en su momento, sin embargo, el verdadero truco para aprender en esos momentos, es olvidarse de uno mismo.

Un saludo.

David Rguez. dijo...

Fue mi pequeño homenaje encubierto a una persona con la que mucho aprendí, y con la que hubiera sido un verdadero placer seguir aprendiendo... Un abrazo.