jueves, 28 de agosto de 2008

El afán recaudatorio de las multas de tráfico

Visto en NEGOCIOS.COM
Las multas se han convertido en la cuarta fuente de ingresos del Ayuntamiento de Las Palmas. El municipio, con 377.000 habitantes y con un presupuesto de 355 millones de euros, prevé recaudar este año vía sanciones alrededor de 6,5 millones de euros.
Y es que ya se sabe...
No podemos conducir por ti, estamos demasiado ocupados contando el dinero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda claro el afán recaudatorio cuando te enteras que en los próximos presupuestos tengan "previsto" recibir ese dinero sí o sí. Ya se encargarán a finales de año de "afinar" el lápiz y repartir "recetas" si no llegan a la cantidad deseada de ingresos por multas :O

¿Alguien ha visto los radares en los puntos negros de las carreteras? Claro que no, en una autopista o autovia sale mucho mas rentable, a mayor densidad de tráfico más ingresos.

Como lo que oí una vez, de un agente que se ponia al final del túnel para multar a los que no habían encendido las luces, en vez de ponerse al principio para que solo con su presencia obligar a encenderlas y prevenir accidentes.

Anónimo dijo...

Lo del túnel es muy buena idea. En Francia han disminuido drásticamente los accidentes de coche. El ministro español le preguntó al Francés cómo lo habían hecho, éste último simplemente le dijo "miedo al gendarme" Creo que aumentando la presencia de la guardia civil por autopistas, carreteras secundarias, etc... todos nos lo pensaríamos un poco más.

yomismamente dijo...

Desde luego, el hecho de poner radares en las autopistas (que son las vías menos peligrosas) no muestra interés por la seguridad de los conductores sino ganas de sacar dinero fácil.

Dejar el coche 5 minutos en una plaza para minusválidos que, por cierto, está junto a otras 4 plazas más reservadas para ellos y que en ese momento están libres, cuesta 100 euros.

Salir de un semáforo en rojo cuando el de peatones está parpadeando para volverse rojo, un lunes a las 4 de la mañana en una calle de Pamplona (todos los peatones están durmiendo a esas horas...), otros 60 euros.

A mí me encantaría que me pasaran un listado con sus "tarifas" y así saber a qué me atengo si infrinjo alguna norma de conducción porque me da la impresión de que depende del estado anímico del tío que te multa y de la cuidad en la que estés.

MARIO ALBERTO HERNÁNDEZ dijo...

No sólo el Ayto. Tráfico mira más el dinero. Multan al que les parece y al "L" a 170 Km. no se le controla. Sin Comentarios