martes, 12 de agosto de 2008

Beijing es Pekín

No si a ustedes les habrá pasado lo mismo, pero desde hace varios días me preguntaba por qué si las Olimpiadas se están celebrando en Pekín, capital de China de toda la vida, en todos los videos e imágenes que veo pone claramente: Beijing 2008.

Dudaba entre dos opciones: Beijing forma parte de Pekín o Beijing es Pekín.

La primera opción, aunque curiosamente era la más aceptada entre aquellos a los que le preguntaba, no me daba muy buena espina, entre otras cosas porque Barcelona, Atlanta, Sidney y Atenas también tendrían sus partes y eran ellas las que aparecían.

A mi me gustaba más la segunda opción, a decir verdad, más por descarte de la primera que por alguna otra razón de peso, y como he podido comprobar en su correspondiente entrada en la Wikipedia, por una vez en mi vida, y sin que sirva de precedente, tenía razón.

1 comentario:

yomismamente dijo...

La verdad es que yo hubiera apostado porque Pekín estaba dentro de la "provincia" de Beijing.

A la cama no te irás sin saber una cosa más...

Un saludico!!!