viernes, 31 de marzo de 2006

Web ULPGC DEFCON 1

A través de un post en los foros del Campus Virtual de la ULPGC me entero de que un estudio reciente sitúa a la ULPGC como la peor universidad en términos de accesibilidad.

Buscando en la red encontré disc@pnet y ahí el siguiente informe, en el que se puede leer lo siguiente:

Como principal conclusión se apunta la ausencia de evolución en la accesibilidad de los portales universitarios en España.

La Universidad de Valencia obtiene el porcentaje más alto de éxito en el cumplimiento de los criterios analizados, aunque sigue muy por debajo de alcanzar unos mínimos deseables para la consecución de una Web accesible para todos.

Aparece en este estudio, por primera vez desde que se comenzaran a realizar por este Observatorio análisis técnicos de accesibilidad Web, un portal que presenta un 0% en el éxito del cumplimiento de los criterios analizados. Se trata del portal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que ha descendido con respecto al porcentaje de cumplimiento que presentaba en el primer estudio, y deberá hacer esfuerzos por adecuarse no sólo a la normativa ya vigente, sino también a las necesidades de alumnos y potenciales alumnos que, por su características funcionales, quedan excluidos del acceso a la información de este portal.

Muchos medios se hacen eco de la noticia: Canarias Ahora, Cadena SER o El Mundo.

En definitiva se nos plantea un reto importantísimo en el cual estoy deseando empezar a trabajar de lleno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Partiendo de lo que se parte, no parece difícil mejorar la cosa ;)

Pero no te envidio, lidiar con un "cliente" como la Universidad es algo que... buf! Y no por la cantidad de información y servicios, que también, sino porque me temo que habrán más capitanes que marineros intentando dirigir el diseño de la página...

Suerte!! :)

David Rguez. dijo...

La verdad es que la mayoría de los que me han mencionado algo al respecto me felicitan con ciertas reservas, pero como ya he comentado, personalmente me lo planteo como un reto, un desafío, tremendamente ilusionante.
Además me tranquiliza saber que estamos en inmejorables manos.
Muchísimas gracias por los buenos deseos.

Anónimo dijo...

No sabía nada del nombramiento del sr. Santos (y eso que coincidimos ayer en la presentación del planeta DIS). Me alegra mucho, y ciertamente, es una noticia que acaba con muchas de las reservas que tenía en el primer comentario :)