lunes, 3 de abril de 2006

Competir contra uno mismo

"Lo principal es competir contra uno mismo, ser mejor de lo que eras el día anterior"
Steve Young.
La competencia incentiva la superación personal e implica resolver problemas, asumir un desafío, luchar por conseguirlo, esforzarse por él y sacrificarse.

Pero si uno compite sólo para ganarle al resto y no para superarse a sí mismo, no le interesa aprender, no tolera la frustración y evita las experiencias en las que puede fracasar. En estos casos, aunque aparentemente se trata de personas muy seguras de sí mismas, suelen tener una baja autoestima.

Por eso lo principal es competir contra uno mismo, más que competir con el resto, porque significa una disciplina diaria de estar contra uno mismo, contra nuestras limitaciones, porque significa no dejarse vencer.

Y ése, precisamente ése, es el secreto del éxito: COMPETIR CONTRA UNO MISMO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No he podido evitar pensar en J.M. Soria y Josefa Luzardo leyendo éste post.

No ze pod qué.

David Rguez. dijo...

Pues después de pensarlo un poco, no se me ocurre absolutamente nada por lo que hayas podido pensar en ellos, aunque estoy seguro de que podrías explicárnoslo.

Rido dijo...

Creo que soy una de las personas que compite sólo para ganarle al resto y no para superarse a sí mismo, no tolero el fracaso... y créanme que competir contra otros da muy malos resultados... casi siempre terminas mal.

David Rguez. dijo...

Y entonces Rido, ¿por qué lo haces?