miércoles, 29 de marzo de 2006

ULPGC y ULL | Gran Canaria y Tenerife

Leyendo Mangas Verdes conozco Archipiélago Noticias, y una vez allí me encuentro con el artículo No agredan a la Universidad, por favor de Manuel Lobo, rector de la ULPGC, acerca del pleito insular en torno a las dos universidades canarias.

Canarios somos todos, al menos eso dicen todos, pero la verdad es que uno se cansa de escuchar y leer las exageradas quejas y lamentos de quiénes menos motivos tienen para hacerlo, y es que parece que "el que no llora no mama" ha calado hondo en los tinerfeños. Lo suyo siempre ha sido lo mejor, y por defender esto no les culpo, pero otra cosa bien distinta es considerarse superiores o con más derechos que el resto.

Por eso me gusta tanto el artículo, por frases como éstas:
"¿Alguien en su sano juicio puede creerse que hay un trato de favor hacia la ULPGC que, contando con un número similar de estudiantes, ha recibido durante los últimos cinco años en torno a 70 millones de euros menos que la otra, que se dice pronto?"
"¿Alguien ha explicado cómo ha sido posible cerrar un ejercicio presupuestario en números rojos cuando se ha recibido financiación extraordinaria para sanear el déficit acumulado sin que esos fondos puedan destinarse a cubrir otros gastos?"
Y es que no hay nada peor que ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

No hay comentarios: