jueves, 16 de marzo de 2006

Más allá del hielo

Ayer terminé de leer este libro de mis co-autores preferidos: Douglas Preston y Lincoln Child. La verdad es que ya son unos 6 o 7 los libros que me he leído de estos auténticos cracks del suspense, y en todos ellos han sido capaces de mantenerme en vilo hasta el final, e incluso de sorprenderme.

En esta ocasión la historia se desarrolla en los alrededores de la Isla Desolación, donde se ha encontrado lo que parece ser el meteorito más grande del mundo. Un ambicioso multimillonario desea contar con ese meteorito para completar su museo, y para conseguirlo, contrata a un experto en meteoritos y al presidente de Effective Engineering Solutions Inc, una empresa dedicada a complicados proyectos de ingenieria. Se enfrentan por tanto a un reto inimaginable: desenterrar y transportar por mar una piedra de muchísimas toneladas desde la isla hasta Nueva York. Como siempre el impresionante nivel de detalles técnicos en el que nos sumergen los autores compagina a la perfección con la emotividad de sus personajes.

El final es sencillamente inesperado. Muchas son las dudas que se nos plantean: ¿Se trata realmente de un meteorito? Todo indica que así es, pero si no... ¿Qué otra cosa podría ser?

Si han leído otros libros de Douglas Preston y Lincoln Child, les encantará, y si no han leído ninguno, no dejen pasar ni un sólo día más sin hacerlo, si prometen cuidarlo, puedo dejarles el que prefieran.

No hay comentarios: