martes, 21 de marzo de 2006

Proveedores de Internet

Webeando (verbo que he tomado prestado de Netito, miembro de Planeta DIS) por ahí, me encuentro en ADSL Zone con que un estudio revela que el proveedor menos recomendado es Wanadoo y con que ONO, Ya.com, Jazztel y Wanadoo suspender según la OCU.

Aunque hay miles de millones de noticias similares y ya nada de esto sorprende a nadie, hoy me ha recordado mi triste, deprimente y ya vieja historia con Wanadoo. Resumiéndolo mucho: router defectuoso e inservible, múltiples promesas incumplidas de servicio técnico, cobros sin servicio alguno e interminables amenazas (en ocasiones cumplidas) de fichero de morosos.

Por lo que parece, se puede decir que mi problema ha sido superado (ojalá! estoy convencido de que algún día, más pronto que lejos, volverán a las andadas), aunque ellos siguen pensando que les debo unas cuotas, no las reclaman ni me han incluido en el dichoso fichero pero, ¿cuánto tiempo más van a seguir estafando a la gente y ofreciendo un servicio, cuando menos, insatisfactorio? ¿es que nadie piensa remediarlo o es que la OCU se justifica realizando encuestas?

Este tipo de empresas puede hacer con nosotros casi lo que quieran. Tienes que pagar por un servicio que no recibes, te califican de moroso como y cuando quieren, eres culpable sin haber sido juzgado. Encima que tienes que demostrar tu inocencia, las dificultades para hacerlo son inagotables. ¿Estamos totalmente indefensos o podemos hacer algo verdaderamente efectivo?

No hay comentarios: