miércoles, 29 de marzo de 2006

¿Seguridad? de La Caja de Canarias

El otro día al intentar acceder al PCCaja para ver los últimos movimientos de mis cuentas de La Caja de Canarias, me indican que han realizado algunos cambios de seguridad y que entre otras cosas debo modificar mi contraseña de 4 dígitos, la de toda la vida, por otra con un mínimo de 10 carácteres, entre las que se permitían carácteres alfanuméricos y determinados signos de puntuación.

Pues bien la contraseña que decidí utilizar tenía de todo, letras, números y, por aquello del más difícil todavía, algún que otro signo de puntuación. Hasta aquí todo bien, el sistema la acepta y me dice que ya puedo acceder con mi nueva contraseña, pero cuál es mi sorpresa cuando llego a la ventana de autentificación y tras introducir mi nombre de usuario, me sale la siguiente pantallita para poner la contraseña:


Uppps! y ahora qué hago yo ¿? No se si se han fijado, pero ni rastro de signos de puntuación por ningún lado, eh?!?! Pensé, joer! ahora tendré que llamarles, darles mil datos para que me reconozcan, y decirles que me arreglen el acceso que me han estropeado con su nuevo sistema de seguridad, que cómo se les ocurre permitir carácteres que luego no son seleccionables, y alguna que otra cosilla que ahora mismo me reservo.

Pero tranquilos, que ahí no acaba la cosa... Por divina iluminación o por cosa del habrá que probarlo todo, me da por poner la contraseña saltándome los signos de puntuación que tenía y... voila! acceso autorizado.

En definitiva, una auténtica chapuza de La Caja de Canarias que no dice mucho en favor de los cambios en su sistema de seguridad.

8 comentarios:

Martinelly dijo...

Y que ibas a esperar de la caja de canarias...

DRguez dijo...

Jajaja! tampoco es eso, a mi hasta ahora no se puede decir que me haya ido mal, pero podrían cuidar un poco más sus cambios, es un fallo muy tonto que se podrían haber ahorrado fácilmente.

David J. Horat dijo...

El "problema" no es sólo de la Caja de Canarias. En Gmail pasa lo mismo, tu email puede tener puntos ".", pero a la hora de registrarte es lo mismo que lo pongas sin los puntos. En este caso me parece lógico porque "david.horat" está claro que también debería pertenecer a "davidhorat", jeje. Aunque en el caso de un banco es algo a tener muy en cuenta.

DRguez dijo...

Sí, supongo que aquí nadie esté libre de pecado, pero en este caso el problema es más grave porque hablamos de la contraseña. Además en el caso que tú comentas puedes escribirlo con y sin el punto, con lo que aunque no sepas que funciona de las dos maneras no deberías tener ningún problema, pero es que en mi caso, los signos de puntuación ni siquiera aparecen, y cuando vas a poner la contraseña se te queda una cara que ni te cuento.

Martinelly dijo...

No creo que sea lo mismo en un nombre de un usuario que en una password. Ya que si te dejan poner en la password una serie de caracteres te los deberían respetar. Y siendo un banco con lo que pueden consultar, operar, ... con tus cuentas creo que deberían ser más concientes.

Siomi dijo...

A mí me paso algo parecido con las mayúsculas y las minúsculas. Intenté crear una contraseña alternando mayúsculas y minúsculas pensando que el sistema las diferenciaría y nada. Cuando vas introduciendo los datos te los modifica a mayúsculas. ¡Con lo que me costó aprenderme el peazo de usuario, tengo que modificarlo!

alicia dijo...

pues a mi fatal con esta gente llevo trabajando 4 años o mas,mi nomina pasa de los 1000euros y me niegan un anticipo,sabes los k os digo este mes me paso a la caja de toda la vida,caja de canarias,k me arrepiento de haberme pasado con ellosmamones¡¡

drguez dijo...

Bienvenida al club Alicia!
Con tu mensaje me recuerdas que tengo pendiente escribir muchas de las cabronadas que esta gente me ha hecho e intentado hacer últimamente.
A ver si me pongo las pilas...