lunes, 3 de agosto de 2009

La Cueva Pintada de Gáldar

Aprovechando que era el primer fin de semana del mes y que la entrada era gratuita, el pasado domingo visitamos la Cueva Pintada de Gáldar, y nos pudimos quitar la espinita que teníamos desde la también reciente visita de nuestros grandes y buenos amigos.

Personalmente me encantó la visita, está muy bien organizada y el tiempo se te pasa volando, aunque también me produjo algo de tristeza y añoranza por un pueblo, una historia y un patrimonio que salvo contadas y muy honrosas excepciones, olvidamos e incluso maltratamos.

En cualquier caso me llevé una pequeña gran alegría al ver a bastante gente en la cola para adquirir las entradas, ya que aunque fuera gratis, parece que hay cierto interés, así que a ver si poco a poco y entre todos, recuperamos la identidad canaria que muchos se han empeñado en abandonar.

Me gustaría animar a ir a todo el que no lo haya hecho antes, o al que lo haya hecho hace bastante tiempo, porque merece realmente la pena y ya de paso nos sirve para despertar alguna que otra conciencia dormida.

Mi próximo objetivo es el Cenobio de Valerón, ¿alguién se anima?

9 comentarios:

Selegna dijo...

Cuando quieras, yo me apunto. ;)

Nayra dijo...

Me alegra mucho que les gustara.

Y...veengaa valeeee.... yo voy también.

Martín dijo...

pues claro que también me apunto :-P

adastra dijo...

David, la foto que adjuntas no es tuya, ¿verdad? Lo digo porque creo que no se pueden sacar fotos dentro, pero no me hagas mucho caso.

Ah, y visitar la cueva es una de mis asignaturas pendientes :)

David Rguez. dijo...

No, la foto no es mía, creo que la saqué del Canarias 7, y no, no te dejan sacar fotos, es casi lo primero que te dicen al entrar, que apagues y guardes la cámara por motivos de conservación.

La visita merece realmente la pena, más incluso por el yacimiento y la charla, que por la propia cueva.

Y recuerda, sobre todo si vas en familia, que el primer fin de semana de cada mes la entrada es gratuita... ;o)

Ángel Sánchez de la Cruz dijo...

Lo de la familia no será una indirecta para nosotros ¿verdad? :).
Igual que hemos ido estas vacaciones a El Confital intentaremos visitar la Cueva Pintada. Creo que alguno de mis hijos ya la ha visitado con el colegio pero Cristina y yo no la hemos visto

Norberto dijo...

Pa lante, yo me apunto, hace falta más iniciativas sobre actividades o visitas que nos ayuden a conocer un poco mas quienes somos.

Toni dijo...

Mereció la pena la visita. A mí también se me pasó el tiempo rápido aunque al final estaba un poco cansado. Saludos.

estodotuyo.com dijo...

Qué bueno. Me encanta encontrarme con gente que ha estado en la Cueva Pintada y que lo ha disfrutado. Y encima van luego y lo publican para compartirlo. Bien hecho David!

Ah! Y felicidades por el blog. Me subscribo sobre la marcha