viernes, 21 de agosto de 2009

Concierto de Luis Quintana en Km 0

Las vueltas que da la vida: hace una semana estaba en la celebración de una boda rodeado de una mayoría de desconocidos cuando un tío se arranca, o mejor lo arrancan, a tocar y cantar y resulta ser un tal Luis Quintana, cantautor canario con 15 años de música a sus espaldas... ¡qué fea es la ignorancia!

Me bastó media canción para prometerme, y hacérserlo prometer a mi mujer arcoiris, ir a su próximo concierto, que por suerte era a la semana siguiente, justo un día después de mi cumpleaños... y resultó ser un regalo muy especial.

Sus letras resultan muy cercanas, muchísimo en algunos casos, y son capaces de crear un clima con el que aunque no conozcas a casi nadie del local te sientes arropado y bien acompañado.

Algunas de sus rimas te dibujan una sonrisa tras otra, y otras incluso alguna risotada, y las abundantes gotas de buen humor que aporta en la intro de las canciones, y a veces también durantes las mismas, ayudan a completar una acogedora velada.

En palabras del susodicho, no sabría muy bien donde encajarme, si como contrata o como subcontrata, en cualquier caso se lo recomiendo a todo el mundo, independientemente de que el estilo de su música les vaya mejor o peor, si son capaces de dejarse llevar, no les defraudará en absoluto y estarán deseando que llegue su próximo concierto.

7 comentarios:

Toni dijo...

Que buen descubrimiento entonces, intentaré mirar si hay algo en youtube o ya me pasarás alguna canción. Saludos.

David Rguez. dijo...

En youtube hay bastantes videos, aunque son en directo y no se escuchan muy bien, pero en su web www.luisquintana.es hay cinco canciones que se oyen mucho mejor.

En cualquier caso el directo es infinitamente mejor, así que apúntate en la agenda el día 25 de octubre.

Anónimo dijo...

Pues no va el link de su pagina ahora. Pero salvo mucha casualida este chico estudio conmigo en el insti. Le gsutaba mucho la guitarra la verdad que le tenia la pista perdida. ESta isla es un pañuelo jejeje.

Gus - El Machon del TEIDE

David Rguez. dijo...

Jajaja, pues sí, vaya casualidad!

En cualquier caso la web vuelve a funcionar, así que ya puedes asegurarte... ;o)

Toni dijo...

Acaba de ganar el concurso que ha hecho la UD Las Palmas para componer una canción por su 60º aniversario. Lo había visto cuando piqué en su página pero no la escuché. El miércoles en el descanso del partido de la copa del rey lo escucharé en directo. ¿Otra casualidad más? jajaja

David Rguez. dijo...

Sí, ya lo sabía, fue una de las canciones que escuché en la boda el día que lo conocí, y a todos nos encantó, y si no pasaba nada raro, tenía que ganar.

Disfrútala el miércoles, aunque si no me equivoco, este pasado sábado también actuó en el estadio.

Toni dijo...

En teoría iba a ser el Sábado, pero a lo mejor era muy apresurado del Viernes al sábado prepararlo todo. Creo que teniendo la oportunidad del Miércoles aprovecharon, también estará bien. Saludos.