lunes, 10 de agosto de 2009

La mierda es universal

En estos días se habla mucho del reportaje que emitió Antena 3 el pasado jueves sobre el turismo en las Islas Canarias, y más concretamente en Gran Canaria y Tenerife.

Aunque escuchando o leyendo alguna noticia, y muchos comentarios, parecía que se había producido un total atropello a la isla de Gran Canaria en beneficio de Tenerife, la verdad es que después de ver el reportaje a través del Canarias7 (videos 1/3, 2/3 y 3/3), la cosa, en mi humilde opinión, no ha sido para tanto, pues se ve mierda en los dos sitios.

A veces tengo la sensación de que lo que fastidia a algunos no es que saquen su propia mierda, sino que no saquen la mierda de su vecino, y es que estoy seguro de que obtendremos mayores beneficios si nos ocupamos de limpiar nuestra mierda y nos olvidamos de si existe, o se muestra, la mierda del otro. Es el igual de típico que irrisorio "pero tú también".

Por otro lado, en lugar de denunciar a Antena 3 se debería invertir ese dinero en mejorar y promocionar las bellezas y bondades de Gran Canaria, que también las hay y muchas, o incluso mejor, en mejorar la educación y la cultura en muchos de los barrios de donde sale tanta mierda.

Actualización (12/08/2009): A pesar del poco éxito de esta entrada, parece que la opinión de la Federación Canaria de Ocio, Restaurantes, Servicios y Comercio (FECAO) no dista demasiado de la mía.

2 comentarios:

Martín dijo...

Acabo de ver los famosos videos y coincido contigo en que reparte casi por igual para una isla que para otra. Aunque eso sí, en el reportaje se lucieron eligiendo a la mayoría de los entrevistados, espero que quienes lo vean y no conozcan Gran Canaria no se queden solo con la imagen que se ha dado en este reportaje. No hay que darle tanta importancia a un reportaje que no lo merece.

David Rguez. dijo...

Hace tiempo que las televisiones, en busca de su propio beneficio y no el del telespectador, se dedican a poner lo que más vende, y por desgracia para todos, lo que más vende es el morbo, las excentricidades, lo friki... Si no fuera por el deporte (y por mi novia) hace tiempo que la habría quitado de casa.