lunes, 22 de junio de 2009

Creando necesidades, y desechándolas

Relacionado con la reciente compra de un deshumidificador y una aspiradora... Es muy curioso darse cuenta de cómo en no pocas ocasiones nos crean/creamos necesidades sobre productos que hace no tanto tiempo eran, como poco, absolutamente (im)prescindibles, cuando no completos desconocidos. Y encima no vale cualquiera, porque no purifican el aire, no tienen el sello de calidad X o por cualquier otra historia que te aumente el precio de forma exponencial.

Realmente estuvimos a punto de caer en la tentación; finalmente, por fortuna y claridad de ideas, preferimos vivirla y disfrutarla.

11 comentarios:

Nayra dijo...

No cabe duda que estamos en una sociedad súper consumista y desde luego te van a vender el oro y el moro, pero hay cosas que, te digo desde ya, no vas a necesitar por mucho que ahora te parezcan de gran utilidad.
¿Alguién sabe cómo se usa una termomix? porque por la tele parece que pones un pescado crudo y te saca hasta el plato...

Como dice Mafalda: "Hay veces que pienso que la "vida moderna" tiene más de moderna que de vida"

Selegnabq dijo...

Yo se quien la tiene y hace solo repostería, casi 800 euros para hacer una tarta, con lo buenas que están las de Guirlache.
Creo que hicimos bien, nos ha dado para un maravilloso fin de semana en Fuerteventura, de la otra forma hubiésemos tenido una maravillosa aspiradora en la solana, pero de agua. ;)

Norberto dijo...

Cuánta razón tienen. Por mencionar un ejemplo, así sin “pensarlo”, el móvil. Ese aparatito, imprescindible y fundamental. Porque cuando vas a un sitio tienes que avisar a alguien de que has llegado, para que la familia se quede tranquila, y si no lo haces puede ser un problema con la gente preocupada, o si quieres quedar con un amigo/a, pues le llamas y si no le localizas te envenenas porque no puedes hacer los planes que tenías previsto, y así una cantidad de cosas impresionantes que nos ha creado una dependencia exagerada al juguetito, que es de gran utilidad pero que abusamos de su uso sin duda. Y….. ¿Cómo lo hacíamos antes, cuando no existía?, pues la verdad ya ni me acuerdo…….

Por cierto mándenme un mensaje para quedar mañana ( es coña)jajajajajajjajajajajajaj.

Ángel Sánchez de la Cruz dijo...

David, nosotros tenemos desde hace años un deshumidificador y al menos en Valsequillo nos ha resultado muy pero que muy útil durante el invierno.
Eso sí, estoy contigo, en que hay que estar ojo avisor para que no nos encasqueten cosas inútiles. Te comento que yo una vez piqué y me compré una "Encicploedia de la Informática" ¿Imaginas algo más inútil? Ya estaba obsoleta cuando llegó a mi poder

Nayra dijo...

Creo que Norberto quiere decirme algo y no sabe cómo je je

David Rguez. dijo...

Sólo aclararles que incluso más que a la utilidad del aparato en sí, me refería a como siempre se las están ingeniando para vendernos la absoluta necesidad de pillarnos el último modelo, cuando hasta hace nada el tuyo era una maravilla.

[Nayra] Me ha gustado mucho lo de Mafalda, qué niña tan sabia... :P

[Norberto] Menos mal que lo del móvil lo dice alguién que se puede pasar todo un fin de semana sin saber donde tiene el suyo... :S

[James Moriarty] Trae el lunes esa enciclopedia al trabajo que a lo mejor algunos aprendemos algo, aunque sea lo que no hay que comprar... ;o)

Por cierto, también el otro día lo hablaba con Ángeles, ¿qué les parece la pandemia Nespreso que padecemos? ¡Es mucho peor (en cuanto al número de casos) que la de la gripe A!

Auguro, aunque se que James Moriarty es la excepción que confirma la regla, que en pocos meses, habrá una totalmente apartada en miles de cocinas. ¿Apostamos?

Ángel Sánchez de la Cruz dijo...

David, la enciclopedia hace años que terminó en un contenedor de reciclado de papel y cartón.

Respecto a la Nespresso sabes que mi mujer y yo no podemos pasar sin ella. Te la enseñaría e incluso te invitaría a un café si te dignaras a venir a mi casa algún día. ¡Que Valsequillo no está tan lejos, hombre!
Por cierto el resto de blogeros, aunque no los conozca en persona, también están invitados a café cuando quieran. Especialmente de interés para los chicos. Ya verán que a medida que van tomando café cada vez se van pareciendo más a George Clooney...

Nayra dijo...

jajajajajaja... yo tengo una de esas tb :-S pero fue un regalo... y la tengo apartada, pero ahora que James Moriarty comenta que te vas pareciendo a George Clooney, a ver si Norberto lo quiere probar jejejeje (es broma cariño)

Selegna dijo...

Mi niño, nosotros seguimos con nuestra cafetera tan mona, ya que con el café que tomamos en casa necesitaríamos dejarnos medio sueldo en capsulas. Jejej y además tirma no tiene capsulitas de esas. ;)

David Rguez. dijo...

Y siempre podemos ir a Valsequillo... ;o)

Ángel Sánchez de la Cruz dijo...

Pues ya están tardando en venir...