miércoles, 3 de junio de 2009

Cambiar de rumbo

Me asaltan las dudas... ¿es esto realmente lo que quiero hacer?

Nuestra existencia es única e irrepetible, no podremos volverlo a intentar. Todos, en mayor o menor medida, tenemos en mente algunos sueños, aventuras, retos o proyectos. Sin embargo, son pocos los que se deciden a dar el salto.

Hace falta mucha honestidad, mucha valentía. Hay que arriesgarse y trabajar duro para conseguirlo...

12 comentarios:

Ángel Sánchez de la Cruz dijo...

Si quiere tomar una decisión de esa índole aún estás en el momento. Más tarde, cuando tengas muchas más "hipotecas" a cuestas o no lo verás factible o si lo haces seguramente herirás a mucha gente.
En cualquier caso lo más normal es ser conservador. No te culpes por ello si no das el cambio de rumbo.
¡Ya tendrás la crisis de los 40 o de los 50! Y entonces siempre podrás optar por una Harley Davidson... O por una guitarra eléctrica, claro.

Nayra dijo...

jajajajajaja me gustó lo de la Harley... esa crisis me da que no les da a las mujeres o por lo menos no creo que quieran una Harley y menos una guitarra eléctrica, yo creo que vamos más por retoques físicos, que ya están a la orden del día...
Y volviendo al tema, te entiendo porque me veo reflejada en tus palabras y en tus sentimientos pero hay que tener mucha fuerza para cambiar de rumbo a lo bestia... ahora, si estamos aquí es porque es el camino que hemos elegido por qué no va a ser el correcto? qué puede tener de bueno otro camino? Simplemente, creo yo, que es el desconocido, nada más... hay que vivir y disfrutar de lo que tenemos, sacando lo bueno en todo momento.
Un beso churri.

David Rguez. dijo...

Las "hipotecas" no son más que esas excusas que necesitamos para no dar el salto. Dicen que, menos la muerte, todo tiene solución en esta vida... Nos justificamos y así mitigamos las ganas o el ansia de cambiar de rumbo, y está claro que lo normal, aunque yo diría que lo habitual, lo cultural o lo políticamente correcto, es ser conservador.

Si desde los veintilargos estoy así no quiero ni pensar como llegaré a los 40... y ¿a quién voy a culpar entonces?

Nayra (¡qué bueno que volviste!) ha destapado otro problema, y es que quizás no sea que no te guste tu actual rumbo, ni que el nuevo vaya a ser definitivamente el paraíso, sino que quizás haya una necesidad de cambio, de afrontar nuevos retos, nuevos proyectos, nuevos desafíos, una necesidad de afrontar lo desconocido.

Toni dijo...

Creo que cualquier camino que tomes te llevará a replantearte esto mismo varias veces. Quizás son rachas malas o buenas las que te hacen pensar que has tomado o no el camino correcto. Un abrazo.

SELEGNA dijo...

Quer decirte q no te haya dicho antes.
El otro día te avise para que vieras el programita que estaba en la tele llamado CAMBIO DE RUMBO, y reflejaba esos cambios que muchos pensamos y pocos realizamos.

Yo vi la historia varias personas diferentes;

La primera era una pareja que dejaron sus buenos trabajos en Barcelona y se fueron a Tarifa, su vida era el surf y se dedicaron a dar clases. Contaban que volverían a repetirlo, (todo les salió bien y era un sueño compartido).

Otro que fue el que mas me impacto, fue un señor que era un ejecutivo en New York, reunió dinero y uno de sus sueños era recorrerse 200 y pico países en 300 formas diferentes de transporte. Bueno se recorrió todo el mundo, en moto, camello, etccc
Cuando termino compro un barco y monto un negocio, de cosas de ocio, y decía que le quedaban dos sueños y pero el último que haría seria coger su barco y navegar sin rumbo. (Vivía solo).

En definitiva, ya te dije el otro día que cada uno de nosotros tenemos las repuestas de nuestras dudas, solo hay que buscarlas en nuestro interior.

Solo haz por ser feliz, pero no vivas amargado buscando la felicidad.

Nayra dijo...

Lo que está claro que no estamos aquí para vivir amargados y está claro que lo material es eso, no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, pero no busques la felicidad en otros lugares, con otras cosas o en otras personas porque está única y excluisvamente en ti mismo y empeñarse en buscar es perder el tiempo y cuando te des cuenta eres mayor y te estás planteando tener una Harley... ahora si necesitas cambiar, hazlo porque si no vivirás pensando siempre en el por qué no lo hiciste.

David Rguez. dijo...

Aun sabiendo donde están las respuestas, en nosotros mismos, queda averiguar cómo encontrarlas, o cómo interpretarlas...

Por cierto, amargado es una palabra quizás un tanto exagerada, yo prefiero inquieto, dubitativo, preocupado... ;o)

Nayra dijo...

No me expresé correctamente, no me refiero a ti con lo de "amargado" sino a la gente en general.

Y sobre encontrar las respuestas, yo creo que es un poco escucharse uno mismo y dejar que los sentimientos sean los que nos dicten el camino, porque la cabeza es una cosa, pero el corazón es realmente el que nos dice no? Es mi opinión, que no tiene que ser, ojalá alguien sepa decirnos cómo...

selegnabq dijo...

Creo q pensamos muchas de las veces con la cabeza sin influencias del corazón, pero cuando la cabeza y corazón se une hace una mezcla explosiva. Q mas q dejarte llevar por lo q tu mente y cuerpo te dicte, pero claro luego entran los prejuicios y lo q piensan los demás.

Haz lo que te apetezca, con quién te apetezca y como te apetezca, pero nunca pasando por encimas de tus principios.

Ángel Sánchez de la Cruz dijo...

Oye, que lo de Harley a los 50 tampoco debe estar muy mal. Aunque yo como en mi vida no me he montado ni en un Scooter me sigo decantando por la guitarra eléctrica.

Como dijo Serrat "cada loco con su tema".

Ahora en serio, creo que debemos buscar la felicidad en cada minuto que vivimos. Vamos que la feclicidad está en el camino y no en la meta.

Norberto dijo...

Bueno bro, parece que mas vale tarde que nunca. Creo que lo importante es que no vivas pensando en lo que podría haber pasado si hubieras hecho tal cosa. Quiero decir que lo interesante es que no nos reprochemos no haber tomado ciertas decisiones.

Cuando quieres hacer un cambio de rumbo o dar un giro de cierta importancia a tu vida hay ciertos sacrificios que tienes que estar preparado para asumir, nunca será una decisión facil, porque conseguir algo que deseas puede ser incompatible con algo de lo que disfrutas ahora.

Bueno la decisión depende de que es lo que pesa mas en tu balanza de valores, y de que es lo que realmente quieres hacer.

Intenta ser feliz con tus decisiones y fiel a tus valores y seguro que la decisión que tomes será la correcta.

La verdad es que me ha gustado mucho lo que a dicho Moriarty, "la felicidad está en el camino y no en la meta".

No hay que sufrir por lo que no hacemos, sino alegrarnos de las cosas que decidimos hacer.

Un abrazo.

David Rguez. dijo...

La eterna búsqueda del equilibrio, el mágico punto medio de las cosas... ¿realidad o utopía? Por eso, como bien apuntan, hasta que eso suceda, si es que sucede, carpe diem!

Espero ansioso tu estreno bloguero... ;o)

1abrazo!