viernes, 7 de abril de 2006

El 'bueno' de Judas

Hasta ahora siempre habíamos creído que Judas fue un traidor que vendió a Jesucristo por 30 monedas de oro, o me equivoco ¿? Se ha convertido incluso en un calificativo de lo más socorrido, y si no que se lo pregunten a mi cuñaito que se pasó unos cuantos meses martirizado... ;o)

Pues resulta que va a ser que no, tal y como siempre he creído, la Historia es sencillamente tal y como ha querido que sea quién nos la transmite, porque según leo en este artículo parece ser que Judas fue el más privilegiado de todos los discípulos y al que Jesús coloca por encima del resto encargándole la misión más difícil, la de sacrificar al hombre que le recubre.

Serviría aquí perfectamente un "nada es lo que parece", pero... ¿significa esto que mi cuñaito no nos traicionó?, ¿significa esto que el dejarnos por otro equipo y llevarlo hasta la final para que luego perdieran estrepitosamente, fue simplemente su misión?

Sinceramente lo dudo mucho, pero me he divertido un rato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno en mi defensa solo puedo añadir que a Pilato le devolvi las monedas y volvi con los mios con los que de verdad me importan...


<<---Xus--->>

David Rguez. dijo...

De cualquiera de las maneras, mi corazoncito ya se ha repuesto completamente y lo que verdaderamente importa es el presente y el futuro.

Por muchos motivos, la mayoría extradeportivos, me alegra tenerte a nuestro lado.