lunes, 17 de abril de 2006

Aliados de éxito: Moodle y ULPGC

El pasado jueves 13 de abril, Moodle, el e-learning, la Estructura Teleformación ULPGC y la ULPGC en general, estaban de enhorabuena, El País publicaba el siguiente artículo.

Aunque debería ser leído íntegramente, a continuación os dejo lo más destacado:
La Universidad de Las Palmas usa Moodle de forma ejemplar, explica: "Es un servicio más, como la tiza o el correo electrónico. Lo ofrecemos a todos los ámbitos de la enseñanza. Todos los estudiantes, profesores y asignaturas están precargados en el campus virtual, esperando que libremente decidan usarlo. No es obligatorio. De las 3.000 asignaturas, 1.500 profesores y 23.000 estudiantes que tenemos, la mitad lo emplea".

La ULPGC es la única universidad pública en España que tiene una facultad de teleformación y usa plataformas virtuales desde 1998. Adoptó Moodle. Lo usa tanto para titulaciones a distancia como para apoyar la docencia presencial; también se ofrece a los grupos de investigación que quieran un espacio virtual de teletrabajo.
Un nuevo y, si cabe, mayor reconocimiento a la excelente labor que ha llevado a cabo el mejor grupo humano y de trabajo del que, por suerte, tengo el orgullo de formar parte.

2 comentarios:

juespino dijo...

Me interesaría conocer mas de estas experiencia, or estos días me encontré con la palabra E-Learning para la creación de la Web de un ramo en la Universidad del Bío-Bío VIII Región Chile, y se abrió una caja de Pandora que esta ocupando mis intereses

David Rguez. dijo...

juespino: Pregunta lo que quieras, intentaré encantado aclararte cualquier cuestión que desees plantear. Si lo prefieres puedes contactarnos vía e-mail: teleformacion@ulpgc.es
martinelly: Muchísimas gracias, aunque soy sólo un peón, el verdadero mérito lo tiene Pepe, que es quien ha tenido todo esto en la cabeza desde el principio.