lunes, 20 de julio de 2009

La desaPRENSivA isla de Fuerteventura

Después de unos pocos días de descanso en la isla de Fuerteventura el recuerdo más destacado, a mi pesar, será el de las enormes dificultades que tuve para adquirir un periódico nacional en el municipio de Corralejo.

La amplia mayoría de los supermercados y gasolineras simplemente no los traen, y tan frescos, y al escaso resto no les quedan porque tan sólo traen uno o dos, o eso dicen. Después de recorrerme seis o siete supermercados, dos gasolineras y dos centros comerciales, encontrar el Canarias7 o La Provincia era ya una cuestión de orgullo. Sin embargo sí que había chorrocientos periódicos extranjeros en todos y cada uno de los sitios en los que pregunté.

Menos mal que finalmente encontré un pequeño quiosco, en una callejuela a la que si no me hubiera fijado mucho me costaría volver a encontrar, donde por fin, después de más de una hora y media caminando, encontré MI periódico.

Y mi pregunta es: ¿nadie lee la prensa en Corralejo? Supongo que no haya demasiada demanda y que por eso se ahorren el traerlos, si es que supone algún ahorro real, pero en mi opinión tendrían que tenerlos por pura VERGÜENZA, que fue exactamente lo que sentí en esos momentos de búsqueda.

Pasa como con la televisión (que uno no sabe si la gente ve mierda porque es lo que hay), y es que no se si la gente no compra el periódico porque no lo lee, o porque simplemente no hay o no quiere recorrerse media isla para encontrarlo.

4 comentarios:

Toni dijo...

Has encontrado un negocio, no se lo digas a nadie. Vamos a montar un kiosco solo de Canarias7, LaProvicia y Marca jajaja. Supongo que una cosa lleva a la otra, como no se lleva no se lee y como no se lee no se lleva. Es la pescadilla que se muerde la cola. Si alguien tenía que encontrarlo, eras tú. Lo demás habríamos desistido al segundo intento ;) jeje Un abrazo.

Nayra dijo...

Mira David, para lo que sale en TU periódico, entre las noticias, sabiamente llevadas por la mano del partido político que sigan y de la cantidad de sucesos que hay, casi mejor ni comprarlo.
Fuerteventura es para coger sol y para los alemanes, ingleses, gallegos, goditos en general, que viven allí.
Espero no herir sentimientos pero es mi pensamiento.

David Rguez. dijo...

Jajaja! últimamente estás un pelín radical, no?

Acabas de regalar la isla de Fuerteventura, by the face! Como si fuera la casita de la piscina... ;o)

En cuanto a lo del periódico... Ojos que no ven, corazón que no siente, pero ni lo bueno, ni lo malo...

Besitos!!

Nayra dijo...

Sí, eso es lo que han hecho los políticos con la pobre isla, yo no sé cuando iré pero seguro que ni la conozco, ya hace por lo menos ocho años que no voy y me imagino, si antes ya estaba "regalada" ahora no sé cómo calificar el estado en que la están dejando...
La verdad que sí que estoy radical y "jarta" de la mafia que hay metida en todos lados... estoy llegando a la conclusión de que no hay nadie "bueno" metido en nada.