jueves, 9 de julio de 2009

Escalada en el barranco de Moya

Creo no haberles comentado antes que después de mi primer contacto con la escalada, y después de hacer un curso básico para temas de seguridad junto con Norber y Nayra, llevo un par de meses más o menos metido en el mundillo de la escalada.

Siendo realistas, estamos en pañales, pero nos gusta muchísimo y, como viene siendo habitual, nos ha dado fuerte. Inquietos como somos, ya hemos probado varias escuelas: Aserrador (Ayacata), Sorrueda, Tamadaba, Bentayga y, ayer, el barranco de Moya.

La escuela del barranco de Moya parece que está en cierto desuso, de hecho no hay demasiada información y los croquis tienen quizás demasiadas incógnitas, y es indiscutible que Tamadaba o Sorrueda son mucho mejores escuelas, tanto por la calidad y la variedad de sus vías como por su maravilloso entorno, pero para estar a no más de media hora de Las Palmas, es una opción estupenda muy a tener en cuenta.

Ayer sólo pudimos (abrir) chapar un IV para los más novatos, mientras que los menos novatos, estuvimos entretenidos con un V y un 6a que compartían inicio. Con nuestra mínima experiencia y las dos horitas mal contadas que teníamos de sol, poco más se podía hacer, pero las carcajadas del regreso, sin luz y con alguna persona poco equipada, completaron la tarde. Bueno, eso y la comilona de después... :P

No se pueden imaginar lo bien que sienta, entre semana y a media horita de camino, esta desconexión total de los líos del día a día. Anímense a probarlo, no se arrepentirán.

3 comentarios:

Nayra dijo...

YO me lo pasé de escándalo, hacer cosas distintas entre semana es un chute de energía y luego ya el remate mi falta de previsión sobre el camino... pa'la próxima lo dicho... todos en cholas, que llegué con los pies negros jajajaja.
Besos

Selegna dijo...

Yo me reí mucho, y me gustó bastante el sitio.

Mira que ir por la junglar en cholas, jajaj pq eso era media jungla.

Un besoo

Norberto dijo...

A veces al terminar el día de trabajo, quemado, te planteas si lo mejor no es darte una ducha y acomodarte en el sofá. Pero sin duda cuando haces estas escapaditas, practicas un deporte tan bonito como la escalada y la compañía es tan buena, no te planteas nada que no sea lo corto que se te ha hecho la excursión al terminar el día.

Gracias por estos momentos porque dan color a mi vida.