lunes, 9 de enero de 2006

Funcionamiento de la NFL

Hace algún tiempo que, además de al flag football, juego al football o fútbol americano. Tras múltiples conversaciones con amigos en las que me quedo sin respuestas a sus preguntas sobre el deporte, y más concretamente sobre la NFL (National Football League = Liga Nacional de Football), he decidido investigar un poco y publicar aquí todas las respuestas posibles, al menos las más generales. Poco a poco espero ir completando esta información, pero para ir abriendo boca no está nada mal, ahí va:

La NFL se conforma de 32 equipos divididos en dos conferencias, la Americana (AFC) y la Nacional (NFC), dentro de cada una de éstas conferencias hay cuatro divisiones; Norte, Sur, Este y Oeste con cuatro equipos cada una.


Conferencia Americana
  • Este: Buffalo Bills, Miami Dolphins, New England Patriots y New Yersey Jets
  • Norte: Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals, Cleveland Browns y Pittsburgh Steelers
  • Sur: Houston Texans, Indianapolis Colts, Jacksonville Jaguars y Tennessee Titans
  • Oeste: Denver Broncos, Kansas City Chiefs, Oakland Raiders y San Diego Chargers
Conferencia Nacional
  • Este: Dallas Cowboys, New York Giants, Philadelphia Eagles y Washington Redskins
  • Norte: Chicago Bears, Detroit Lions, Green Bay Packers y Minnesota Vikings
  • Sur: Atlanta Falcons, Carolina Panthers, New Orleans Saints y Tampa Bay Buccaneers
  • Oeste: Arizona Cardinals, St. Louis Rams, San Francisco 49ers y Seattle Seahawks
La clasificación de los equipos en las diferentes divisiones no radica en ningún esquema geográfico, simplemente se fueron creando conforme se añadían equipos en la NFL y para mantener un balance entre las conferencias.

Después de la temporada regular en la que cada equipo disputa un total de 16 partidos, 6 a ida y vuelta contra los 3 equipos de su propia división, otros 6 ida y vuelta contra los 3 equipos del resto de divisiones de la misma conferencia que ocuparon la misma posición y 4 contra los 4 equipos de una división de la otra conferencia de forma rotativa cada año, se clasifican para los Playoffs, o eliminatorias para el título, un total de 12 equipos, 6 por conferencia, los 4 campeones de división más los 2 equipos que hayan tenido mejores estadísticas, conocidos también como wildcards.

Finalmente los dos equipos que llegan a la final disputan la ansiada Super Bowl donde se decide el campeón de la NFL.

3 comentarios:

Elena dijo...

Gracias!!

Unknown dijo...

no lo entiendo
si son partido de id y vuelta no salen las cuentas

David Rguez. dijo...

A ver si así se entiende mejor: cada equipo disputa un total de 16 partidos: 6 contra los 3 equipos de su propia división (ida y vuelta), otros 6 contra los 3 equipos del resto de divisiones de la misma conferencia que ocuparon la misma posición (ida y vuelta) y 4 contra los 4 equipos de una división de la otra conferencia de forma rotativa cada año.