Esta mañana ha llegado a mis manos el siguiente documento que recoge las reivindicaciones de un grupo de trabajadores y becarios de la ULPGC que también han publicado y mantienen esta web.
Mi experiencia personal, desde hace unos 15 meses, primero como becario y ahora como contratado, ha sido más que satisfactoria y no tengo ninguna queja al respecto, tan sólo agradecimientos. Se han portado conmigo mucho mejor de lo que cabe esperar y me han ayudado a crecer tanto en el plano profesional como en el personal. Sin embargo, en múltiples ocasiones, amigos y compañeros me han dado a conocer situaciones similares a las denunciadas e incluso peores.
Por mi situación, desde dentro y totalmente neutro, he podido conocer las opiniones y defensas de ambas partes, y todos tienen sus razones más o menos válidas para la otra parte. Mientras unos han literalmente 'reventado' aun cuando desde hace tiempo conocían y aceptaban las condiciones 'especiales', otros han cometido errores en las soluciones adoptadas para paliar algunas deficiencias en busca del avance.
Esta guerra es la misma de siempre entre trabajadores y empresarios, y quizás, también como siempre, lo que ha faltado ha sido un diálogo efectivo que acercase a ambas partes a una solución satisfactoria. Ninguna de las partes ha sabido ponerse del otro lado y comprender las necesidades y demandas de la otra, y de esta manera sólo nos queda augurar que las dos pierdan como ya están perdiendo.
Barranco de La Cochina - Meeting Eduardo Gomez
Hace 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario