martes, 30 de diciembre de 2008

Playoffs NFL 2009 (Wildcards)

Ya está listos los playoffs de la NFL que este año se presentan más inciertos que nunca, no hay un favorito claro para ninguna de las cuatro Wildcards, y tampoco hay ningún equipo que destaque por encima del resto y que sea favorito para ganar la Superbowl XLIII.

A pesar de todo puede que esta sea la única manera que tengo de acertar, así que haré mis apuestas a ver qué tal me va después de todo (en negrita mis elegidos):
  • AFC WC 1: Indianapolis at San Diego
  • AFC WC 2: Baltimore at Miami
  • NFC WC 1: Atlanta at Arizona
  • NFC WC 2: Philadelphia at Minnesota
¿Alguién más se anima?

12 comentarios:

Raykesso dijo...

San Diego
Miami
Arizona
Filadelfia

Jesús Nuez dijo...

Mr. Manning
Dolphins (las ganas mias, jeje)
Warner´s Boys
Vikings

Anónimo dijo...

San Diego
Miami
Arizona
Filadelfia

Idafen Santana Pérez dijo...

San Diego
Miami
Arizona
Philadelfia

P.D: llevo poco siguiendo la NFL, y sigo sin tener claro como va el rollo de las wildcards :S

David Rguez. dijo...

Hola Idafen, bienvenido!

La NFL se divide en dos conferencias (AFC y NFC) con cuatro divisiones (norte, sur, este y oeste) cada una de ellas.

Por cada conferencia se clasifican para playoffs los ganadores de cada división y los dos mejores equipos del resto de la conferencia, aquellos que tengan un mejor balance de victorias/derrotas.

La wildcards las juegan los dos peores ganadores de división contra esos dos equipos que se clasificaron sin ganar su división.

Los vencedores de esas wildcard juegan contra los mejores ganadores de división y así sucesivamente hasta que la Superbowl enfrenta al vencedor de cada conferencia, la NFC contra la AFC.

En la práctica es mucho menos complicado que conseguir explicarlo, aunque espero haberlo conseguido... ;o)

Como ayuda extra, en el siguiente enlace puedes ver el cuadro completo de playoffs de este año: http://www.nfl.com/schedules?seasonType=POST#Week

Toni dijo...

No tengo ni zorra idea de NFL pero voy a votar. Para llevarle la contraria a David he escogido los cuatro equipos que no están en negrita. Seguro que algunos no tienen muchas posibilidades. Allá va:
-Indianapolis
-Miami
-Arizona
-Minnesota

Víctor dijo...

Pues yo voy a poner que....

- Baltimore Ravens gana a Miami Dolphins
- Philadelphia Eagles gana a Minessota Vikings
- Arizona Cardinals gana a Atlanta Falcons
- Indianapolis Colts gana a San Diego Chargers

En cualquier caso, veo este año una tremenda igualdad, otros años había algun partido con ganador claro, pero este año cuesta muchísimo hacer un pronóstico....

Idafen Santana Pérez dijo...

Hola a todos. Muchas gracias por la expliación antes que nada. Ya me queda mas claro (me sigue pareciendo un sistema raro, pero al menos lo entiendo xD).

Anónimo dijo...

Hay un error en mi elección, cambio Miami por Baltimore.

Víctor dijo...

También hay un error en mi elección, pongo que gana San Diego a Indianápolis....

¿Se ha notado ;-) ?

Raykesso dijo...

No victor puedes volver a hacerlo que no se notó nadaXD

David Rguez. dijo...

El cambio de Frank llegó a tiempo, el de Víctor "sólo" un día después... ;o)

Más en Playoffs NFL 2009 (Divisional Games)