miércoles, 24 de septiembre de 2008

Préstamo gratuito de bicicletas


Antes de irme de vacaciones a Fuerteventura, mi gurú del senderismo y yo nos pillamos dos bicis de las que hace relativamente poco tiempo el Ayuntamiento de Las Palmas ha puesto a disposición de todos los ciudadanos de forma gratuita a través del proyecto Biciambiental.

Sobra decir que la iniciativa me parece sencillamente genial porque fomenta el uso de este medio de transporte y, en mayor o menor medida, reduce la contaminación de la ciudad, así que desde aquí animo a todo el mundo a que las pruebe y/o repita cuantas más veces mejor.

Sin embargo, a modo de sugerencia también tiene algunos aspectos que se deberían mejorar en la medida de lo posible para evitar que el proyecto pueda no alcanzar todo el éxito deseado: una mayor disponibilidad en los puntos de préstamo con menor demanda, tuvimos que ir caminando desde Santa Catalina hasta La Luz ya que en el primero sólo había una bicicleta y estaba estropeada, y el mantenimiento de las bicicletas, la cadena y los cambios nos dieron muchísimos problemas.

Pese a dichos inconvenientes nuestra primera experiencia fue bastante positiva en todo lo demás como la facilidad y rapidez con que se gestionó el préstamo, o la sensación de libertad que te transmite la brisa de la Avenida Marítima, y nos ha entrado el gusanillo de hacernos alguna que otra ruta en bicicleta con mayor frecuencia.

Ya os contaré...

3 comentarios:

Toni dijo...

A ver si se repite. Aunque deberían aumentar el número de bicis y, sobre todo, el mantenimiento. Aún tengo grasa en las uñas :P Me lo pasé genial. Hasta la próxima.

David Rguez. dijo...

El otro día fui a repetir la experiencia y me enteré de que los domingos no se ofrece el servicio... Otra sugerencia más!

Toni dijo...

Ya lo de los domingos lo habían comentado. Los sábados es hasta las 13:00 horas, ya me pasó una vez que llegué a las 12:59 y no me la dejaron :P