miércoles, 3 de septiembre de 2008

Las nueve revelaciones

Una interesante y, en cierta medida, acalorada conversación nacida en un psicodélico bar de Florencia acerca de la posible energía que se transmite de unas personas a otras desembocó, entre otras cosas, en que uno de los buenos amigos presentes aquel día me regalase el libro que da título a este post.

Pues bien, antes que nada, he de admitir que parte de su dedicatoria, aunque esencialmente obvia y con algo de doble sentido, me caló hondo:
Para que tu punto de mira se refuerce,
mira desde el otro punto de vista.
Era completamente cierto, y aunque también lo hubiera hecho sin la dedicatoria, iba a leer el libro, e iba a intentar hacerlo con la mente lo más abierta que me fuera posible, pero no dió resultado... O sí, dependiendo de la literalidad de la dedicatoria... ;o)

El libro, en resumen, nos cuenta que Las nueve revelaciones que se hallan en un viejo manuscrito nos enseñan un tipo de vida más espiritual y menos material, a través del descubrimiento y buen uso de la energía.

En mi opinión lo que para muchos es una respuesta válida a ciertas cuestiones difíciles de responder, o de entender quizás, para mi no es más que otra obra totalmente sectaria, ya que en el libro aparecen muchos matices psicológicos sobre la energía y la búsqueda de la verdad que algunos iluminados afirman poseer, y que luego utilizan para lavar el cerebro a las mentes más desprotegidas.

Incluso llegando al final del libro se introduce la cuestión económica, y se afirma que el dinero no será un problema porque la gente lo donará a quiénes conozcan y enseñen Las nueve revelaciones, todo ello debidamente camuflado para que no parezca lo que es verdaderamente.

Y llega el acabose cuando descubro que su autor James Redfield es miembro colaborador de Sedona.

7 comentarios:

Nayra dijo...

Como te comenté el otro día no me he leído este libro... nadie me ha comido el tarro ni estoy metida en una secta, hay que vivir las experiencias y tú deberías de encontrar la forma de experimentar y de conocer. Besos

David Rguez. dijo...

Yo si que no he dicho nada de tu tarro, ni de tu secta... :P

Aunque ahora que lo dices me niego a creer que esos pensamientos brotasen espontáneamente... todos nos vemos influidos por quiénes nos rodean.

Gracias por el consejo... procuro hacerlo a cada segundo de mi vida, pero no está mal que te lo recuerden de vez en cuando... ;o)

En el fondo, aunque quizás no lo creas y ni siquiera lo parezca, nuestros pensamientos no son tan totalmente opuestos como tú los ves, tan sólo los expresamos de maneras diferentes.

Ahora sí, si para experimentar y conocer, tengo que creer algunas cosas que se cuentan en el libro, como alcanzar la capacidad de hacerte invisible al acumular mucha energía... apaga la luz, y vámonos!

Anónimo dijo...

Me alegro q te lo leyeras, siempre es bueno conocer otros puntos de vista.
Ahora nos queda tomarnos unas cervecitas y debatir, jejeje.
Un abrazo

David Rguez. dijo...

Me alegra mucho leerte por aquí, casi tanto como esas cervecitas... ;o)

Gracias por ser una de mis fuentes de energía... digo conocimiento... :P

1abrazo!

Anónimo dijo...

Perdonad que me meta otra vez en la conversación, supongo que una voz más siempre es bienvenida :)

Por lo que comentas David, el libro da mucho miedo. No por la parte de la energía, cada uno que crea lo que quiera (supongo), sino por la parte económica. Al final en muchos de estos temas de energía siempre está el dinero de por medio.

Yo a veces también leo y hablo con gente con otra "viciones". Pero se me hace muy difícil darle un ápice de credibilidad. A medida que más lees y más "abres la mente" (cómo tú bien comentas de forma cómica en el post) te es más difícil comprender este tipo de cosas "energética".

Por mi parte, yo practico Aikido, y siempre hay mucho esoterísmo envuelto en este arte marcial, en algunas vertientes sobre todo. Y yo escucho a mis compañeros, me identifico, sé de qué experiencias hablan, pero busco otro tipo de respuesta a todo eso.

David Rguez. dijo...

Tu voz, al igual que la del resto, es más que bienvenida, siéntete como en casa... ;o)

En tú último párrafo, una vez más, resumes a la perfección mi parecer del asunto: busco otro tipo de respuestas.

Nayra dijo...

El esoterismo no tiene nada que ver con el tema que tratamos, yo también me considero una persona abierta a otras experiencias... qué tipo de respuestas buscan ustedes? no sé, quizás me muestren otro punto de vista, pero yo por lo menos hablo bajo experiencia personal.