miércoles, 7 de octubre de 2009

Síndrome obsesivo posesivo

"El amor se convierte en obsesión cuando la otra persona ocupa el lugar más importante y casi el único en la escala de prioridades del sujeto"
"Algo muy llamativo de estas personas, que puede ser también indicativo de este componente adictivo en la relación, es la necesidad de acceso constante del dependiente emocional hacia su pareja, intentando hacer todo tipo de actividades con la otra persona, llamando continuamente y controlándola a través de los mensajes de móvil, los que se interpreta como un acto de comprobación de que la pareja 'sigue ahí', como unida con un cordón umbilical imaginario"
Jorge Castelló,
psicólogo y autor del libro 'Dependencia emocional'

Sin alcanzar el extremo, ¿quién no ha vivido esta experiencia, en uno u otro lado, con un amigo, familiar o en primera persona? Pues a mi con esto me pasa como al niño del Sexto Sentido con los muertos...

Por otro lado...
"Las mujeres son más dependientes de los hombres"
"En ocasiones el amor deriva en dependencia emocional o sentimental, y esa patología la padece una media del 10% de la población, en su mayoría mujeres"
María de la Villa Moral,
profesora de psicología social de la Universidad de Oviedo

Y que conste que no lo digo por nada en particular, se trata de que aquí cada uno saque sus propias conclusiones...

9 comentarios:

Selegna dijo...

Lo más curioso de este post es que nadie ha escrito ni un solo comentario. ¿O es que no hay nada que decir?, la verdad que es un tema delicado.

Creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido posesivos o poseídos (no como la niña del exorcista), no solo por una pareja, sino pos tus propios padres al querer controlarte y cuidarte.

Con lo que estoy de acuerdo con David, que las obsesiones no son nada buenas.

Ahhh no te obsesiones con el deporteeeeeeeee, jajjaja que me tienes loca.
;)

Ángel Sánchez de la Cruz dijo...

Pues no quiero hablar de mi obsesión con la guitarra ...

digifre dijo...

esta sensacion al pensar que por q no esta conmigo esta con alguien mas es horrible los celos son un tormento no se acepta q esa persona se aleje o el tratar de aceptarlo es bastante dificil yo me encuentro en esa etapa de entender lo que tengo y agradezco la informacion por q no entendia o no sabia por que me siento asi ....creo que al entenderlo estoy mas cerca de superar este tema con mi ex esposa con quien he sido terrible debido a mi pesisividad obsesiva talvez por repetirme que nuestra relacion seria para toda la vida

Nore dijo...

Dudo de mí. No puedo aceptar que mi pareja esté con alguien más que no sea yo y nuestros dos mejores amigos con los que pasamos todos los días. Me pone celosa ver como abraza a su prima. No soporto cuando está hablando con otra chica, por más que sea amiga no aguanto. Saber que se va con otras personas me enoja, siento que prefiere estar con alguien más que conmigo. Me molesto si por internet no me contesta rápido, quisiera leer todas las conversaciones que tuvo en su red social, no importa quién sea amigo, familia, amiga o lo que fuera, necesito saber todo de él. En ocasiones he pensado que el día que él llegara a alejarse de mí, podría tranquilamente matarlo. ¿Por qué debería soportar el sufrimiento de saber que él está con alguien más que no soy yo? No puedo separarme de él. Quiero que lo nuestro sea eterno, quiero formar una familia con él y poder contarte a nuestros hijos todas las hermosas experiencias que pasamos juntos. Lo amo tanto... Espero que nunca deba hacerle algo, quiero que siempre esté conmigo...

Anónimo dijo...

Tengo una prima que depende mucho de su pareja . hasta le prohibe que le hable a toda su familia . amigos conocidos etc

Unknown dijo...

Lo que me interesa saber es cómo mejorar!!

Unknown dijo...

No es difícil detectarlo,yo lo padezco.Ayudenme a cambiar!!! Ya estoy harta de esta pesadilla!!

Pepita dijo...

Nore es preocupante muy preocupante lo tuyo. Ya pasaron 4años casi. Espero que lo hayas superado.

Anónimo dijo...

Necesito ayuda no quiero que mi hermano se acerque a nadie de los que quiero,se esta robando a mi mejor amiga el solo tiene 5 años y ella ya lo quiere más que a mi y yo la conozco desde kinder incluso he llegado a pensar en matarlo pero me da miedo porque así el seria la víctima y mi familia lo cuidaria más y a mi ya no me querrían porfavor ayuda.