martes, 21 de octubre de 2008

Mi primer susto de la crisis económica

El banco holandés ING recuperó este lunes con creces las fuertes pérdidas que sufrió el viernes en la bolsa de Amsterdam. Sus acciones han subido el 29,24% tras la inyección de 10.000 millones de euros de capital estatal.

Ese fuerte aumento al cierre superó a las caída del 27%, cuando se extendieron los rumores de que el banco necesitaba una inyección de capital para mantener su nivel de competitividad.
Hasta el momento había mirado la crisis económica que según parece padece el mundo entero con cierta distancia y bastante tranquilidad, pero he de reconocer que la noticia del pasado viernes me abrió los ojos definitivamente.

Dicen que lo peor es el miedo, pero... ¿quién no teme perder sus ahorros?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Saca el dinerooooooooooooooooooooooooo, jajajajaj.

Toni dijo...

Que pesimista Ángeles. Por mi parte, yo no lo sacaré. Es más, si todos lo sacamos creo que será "hasta peor". Además está el fondo de garantía que ahora son 100.000. Este banco se rige por el fondo de garantía holandés. Es la misma cantidad que aquí, en España, después de que se haya ampliado. Esperemos que todo vaya bien. Saludos.

Toni dijo...

100.000€ Quise decir :P

David Rguez. dijo...

Si no va bien con las medidas que se están tomando, entonces sí que tendremos problemas bastante más graves que el hecho perder nuestros ahorros, pero por el momento creo que poder estar bastante tranquilos, así que el dinero se queda donde está... ;o)

Anónimo dijo...

Como para no asustarse!!!! Yo tampoco pienso sacar de ING (de momento). Varias cosas hay que tener claras ....

1- Mirar hasta que limite te cubre el banco en caso de quiebra (y por tanto no pongas mas dinero de ese banco o añade un titular mas a esa cuenta para duplicar el fondo de garantia)

2- Diversificar los ahorrillos, vamos, lo de no poner todos los huevos en la misma cesta.

3- Tampoco volvernos histericos e ir corriendo a los bancos a sacar la pasta, con eso se podría "liar parda" :-D

4- Es muy dificil que el Estado permita que un banco quiebre (salvo en Argentina :-P)

David Rguez. dijo...

Magnífico comentario Martín, a ver si ahora convencemos/traquilizamos a selegna... ;o)