viernes, 5 de septiembre de 2008

Vivir y dejar vivir

Vivir y dejar vivir es un buen remedio para acabar con los múltiples problemas que originamos en nuestro afán por querer dominarlo todo, y es que por lo general se quiere pero no se ama, se necesita pero no se ofrece... La vida en pareja no ha de ser el fin, sino tan sólo el medio para progresar.

Vivir y dejar vivir consiste en ser amable pero sin entrometerse en la vidad ajena, aconsejar sólo si se nos pide consejo, exponiendo pero no imponiendo... Mandar a quien no quiere obedecer, así como querer cambiar a los demás sin su consentimiento, no son buenas bases de convivencia.

Vivir y dejar vivir es crecer uno mismo, adquirir nuevos conocimientos, hacer nuevas amistades, mejorar profesionalmente... dar un giro a las rutinarias ideas que nos hemos ido imponiendo, y todo ello sin exigir nada ni despreciar a nadie, evitando el estar continuamente pensando en lo que hacen los demás, porque de la crítica no se saca nada de provecho.

Vivir y dejar vivir es desalojar de nuestra mente las preocupaciones físicas, sin preocuparnos por lo que hacen los demás, sin querer mandar con nuestra voluntad, con nuestro pensamiento, sin creernos dueños de la voluntad de nadie.

Y entonces veríamos el cambio, entonces seríamos felices...

1 comentario:

yomismamente dijo...

Debería ser el eslogan de nuestras vidas. No sólo conseguiríamos ser más felices nosotros mismos sino que permitiríamos a los demás llegar a serlo.