Aprovechando que era el primer fin de semana del mes y que la entrada era gratuita, el pasado domingo visitamos la Cueva Pintada de Gáldar, y nos pudimos quitar la espinita que teníamos desde la también reciente visita de nuestros grandes y buenos amigos.
Personalmente me encantó la visita, está muy bien organizada y el tiempo se te pasa volando, aunque también me produjo algo de tristeza y añoranza por un pueblo, una historia y un patrimonio que salvo contadas y muy honrosas excepciones, olvidamos e incluso maltratamos.
En cualquier caso me llevé una pequeña gran alegría al ver a bastante gente en la cola para adquirir las entradas, ya que aunque fuera gratis, parece que hay cierto interés, así que a ver si poco a poco y entre todos, recuperamos la identidad canaria que muchos se han empeñado en abandonar.
Me gustaría animar a ir a todo el que no lo haya hecho antes, o al que lo haya hecho hace bastante tiempo, porque merece realmente la pena y ya de paso nos sirve para despertar alguna que otra conciencia dormida.
Mi próximo objetivo es el Cenobio de Valerón, ¿alguién se anima?
lunes, 3 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Cuando quieras, yo me apunto. ;)
Me alegra mucho que les gustara.
Y...veengaa valeeee.... yo voy también.
pues claro que también me apunto :-P
David, la foto que adjuntas no es tuya, ¿verdad? Lo digo porque creo que no se pueden sacar fotos dentro, pero no me hagas mucho caso.
Ah, y visitar la cueva es una de mis asignaturas pendientes :)
No, la foto no es mía, creo que la saqué del Canarias 7, y no, no te dejan sacar fotos, es casi lo primero que te dicen al entrar, que apagues y guardes la cámara por motivos de conservación.
La visita merece realmente la pena, más incluso por el yacimiento y la charla, que por la propia cueva.
Y recuerda, sobre todo si vas en familia, que el primer fin de semana de cada mes la entrada es gratuita... ;o)
Lo de la familia no será una indirecta para nosotros ¿verdad? :).
Igual que hemos ido estas vacaciones a El Confital intentaremos visitar la Cueva Pintada. Creo que alguno de mis hijos ya la ha visitado con el colegio pero Cristina y yo no la hemos visto
Pa lante, yo me apunto, hace falta más iniciativas sobre actividades o visitas que nos ayuden a conocer un poco mas quienes somos.
Mereció la pena la visita. A mí también se me pasó el tiempo rápido aunque al final estaba un poco cansado. Saludos.
Qué bueno. Me encanta encontrarme con gente que ha estado en la Cueva Pintada y que lo ha disfrutado. Y encima van luego y lo publican para compartirlo. Bien hecho David!
Ah! Y felicidades por el blog. Me subscribo sobre la marcha
Publicar un comentario