miércoles, 2 de marzo de 2011

Círculos de vida

Resumiéndolo mucho, el fin de la vida social es la convivencia, logrando con ello nuestro desarrollo personal, pero parece que con el tiempo, muchos tienden a aislarse, encerrándose en sí mismos, o en un círculo muy pequeño, de pocas personas, familiares o conocidos muy cercanos...

Y yo me pregunto: ¿Dónde queda el espíritu aventurero? Aquello de adentrarse en la experiencia de conocer gente nueva y eso de lograr un grado mayor de cercanía en un nuevo grupo de pertenencia.

Suena genial eso de mantenerse vivos y activos, y muy mal lo de quedarse inactivos y postrados, esperando simplemente a que el tiempo pase.

Y aquí llega el más difícil todavía: ¿Cómo se tomará el pequeño círculo que tú quieras agrandarlo?

5 comentarios:

David C. Q. dijo...

Deberá renovarse o morir... es drástico pero es así.

Anónimo dijo...

A veces se tienen miedo a los cambios pero... que diablos por qué tener miedo a lo desconocido???...;-)

Eva dijo...

De todo lo que hagas en la vida habrá gente a tu favor y gente en tu contra. Lo más importante es que la persona que tiene tu corazón te entienda y esté en sintonía contigo... el resto... da igual, alguna vez en sus vidas también cometerán el mismo pecado de vivir y dejar vivir.

David Rguez. dijo...

Drástico sí, aunque me gusta, pero la resistencia suele ser bastante mayor que tu resumen.

Bien Martín, a por ello! ;o)

Ufff! Eva, entiendo lo que dices, pero... ¿entonces no estarías reduciendo el círculo casi hasta su máxima expresión?

Eva dijo...

Si confías en ti... el circulo no se estrecha, se agranda satisfactoriamente, porque te han entendido y respetado y sienten novelería de porqué eres tan feliz ;P