Y hasta La Palma nos fuimos de viaje improvisado, llegábamos un lunes en el que nos recorríamos en coche todo el norte de la isla, dejando el sur para el viernes en el que regresábamos. Martes, miércoles y jueves tocaba estirar un poco las piernas y disfrutar del esplendor de la naturaleza.
Laguna de Barlovento
Antiguo Faro de Fuencaliente
Volcán Teneguía desde el Volcán de San AntonioEmpezamos en Marcos y Cordero, en donde además de disfrutar de sus trece maravillosos túneles, vivimos la experiencia de subir el coche de alquiler, un Toyota Yaris, por una pista de aproximadamente 9 km. sólo apta para 4x4.
Interior del túnel nº 12, justo antes de llegar al Naciente de MarcosSeguimos en la incomparable Caldera de Taburiente, bajando desde el Mirador de los Brecitos hasta el fondo del Barranco de las Angustias, nombre que por cierto no podía ser más acertado, porque una vez dentro del cauce por donde baja el agua pasas un par de horitas saltando entre piedras y más piedras.
Cascada de Colores, Caldera de TaburienteY por último, nos fuimos al Cubo de la Galga, bien conocido como el Bosque Encantado, ya que si conseguías olvidarte que sólo hacía diez o quince minutos que habías dejado atrás la civilización parecía que estabas en mitad de otra época y hasta de otro mundo.
Cubo de la GalgaAhora sólo nos queda esperar una nueva oportunidad para volver...
¡Hasta la próxima!