miércoles, 28 de diciembre de 2005

No podría estar más de acuerdo

Hace tiempo que la siguiente frase me fascinó:
"Es una cosa bastante repugnante el éxito. Su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Víctor Hugo.
Aunque el observador podría ser calificado de envidioso, a veces lamentablemente con acierto, normalmente es el observado quién más engañado vive, acaba creyendo la mentira en la que ha dejado que se convierta su vida.

Será por eso por lo que me disgusta tanto ver a la gente venerar e idolatrar a otros.

martes, 27 de diciembre de 2005

Cafetería Virtual del Campus Virtual ULPGC

No os lo había dicho, pero desde hace ya un año y medio me encargo, entre otras cosas, de la administración de la plataforma de Apoyo a la Enseñanza Presencial dentro del Campus Virtual de la ULPGC.

De entre tantas y tantas cosas que os podría contar, he preferido empezar por el verdadero fenómeno de masas en que se ha convertido la Cafetería Virtual (si no tienen acceso, autentifíquense como guest/guest, y pinchen en MiCampusVirtual la opción de Apoyo a la Enseñanza Presencial).

Cada día se escriben alrededor de unos 100 mensajes en los que se habla prácticamente de todo, desde cuestiones docentes o administrativas propias de la universidad, hasta cuestiones de política, religión, sexo y sociedad, sin dejar a un lado las fiestas y los asaderos.

En definitiva, me entusiasma la idea de suponer un verdadero Punto de Encuentro para tantos universitarios de tantos y tan diversos orígenes, uniendo así los diferentes campus de nuestra universidad, en Tafira, el Obelisco, Bañaderos e incluso en la isla de Lanzarote.

lunes, 26 de diciembre de 2005

Mensajería instantánea = Interrupciones constantes

El MSN Messenger o cualquier otra aplicación de mensajería instantánea en un principio podría ser una buena herramienta de TRABAJO pero se ha convertido en una verdadera MOLESTIA. No puedes estar conectado, aunque pongas lo de 'ausente' o 'no disponible', porque tus conocidos literalmente te bombardean.

No hay manera de hacerles ver que no puedes entretenerte sin que parezcas un pedazo de antipático, no importa que estés liado con otras cosas, no importa que estés trabajando, ni siquiera importa que no estés delante del ordenador, ellos sencillamente piensan que no quieres hablar con ellos.

Sólo han pasado dos segundos desde que estás conectado y ya te han saltado dos o tres ventanas de conversación, yo sinceramente no se cómo lo hacen, parece que pinchan a todo lo que se mueve en la pantalla de su ordenador. Se pegan horas y horas, día tras día, de dónde sacan el tiempo, no tienen nada qué hacer ¿?

Soluciones hay miles, utilizar otra cuenta de correo, ponerte como 'no conectado', colocar en 'no admitidos' a tus peores bombarderos... pero ninguna es del todo satisfactoria porque te obligan a duplicar la información, a entrar y salir constantemente...

Resumiendo, hay que fijarse en 'los estados', hay que entender que no todos tenemos el mismo tiempo libre, y sobre todo hay que tener en cuenta que a todos no nos gusta utilizar este tipo de aplicaciones simplemente para pasar el rato.